UNA realidad: residencias estudiantiles en Sarapiquí

  • Banderazo de salida para construcción ocurrió el viernes anterior
  • Moderna obra estaría lista en 9 meses

 

Los cimientos de lo que serán las residencias universitarias en Sarapiquí ya están en firme. El acto inaugural para el inicio de las obras se realizó el viernes 9 de setiembre, en el mismo recinto de la Sección Regional Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional (UNA).

“El proyecto dispone de una calle de acceso, zonas peatonales, áreas verdes en sus alrededores, habitaciones para 36 estudiantes, 2 de ellas para personas con discapacidad. Además contiene una cocina, un comedor, sala de estudio y televisión, lavandería, baterías sanitarias, servicio de internet, área administrativa, y patios centrales para mejorar la ventilación y facilitar el convivio. El diseño favorece el aprovechamiento de la luz y las corrientes de viento naturales para minimizar el consumo eléctrico”, explicó Douglas Alpízar, ingeniero del Programa de Mejoramiento Institucional (PRODEMI) de la Universidad Nacional (UNA).

Se trata de un edificio contemporáneo de 1 200 metros cuadrados de construcción aproximadamente, cuya finalización está prevista en unos 9 meses. “Esto es un pacto; el próximo año ustedes tendrán residencias nítidas, impecables, para que formen una comunidad estudiantil, y como tales, tienen la responsabilidad de cuidarlas, conservarlas, por que las disfrutarán varias generaciones. Además de un sitio de descanso y recreación, este será sin duda un lugar para el crecimiento profesional y el fortalecimiento de los valores”, aseguró Alberto Salom, rector de la UNA. “Vean esto como su casa, cuidemos esta obra como uno cuidaría su propia casa. Velemos por ella, valoremos la inversión que se hará en esta infraestructura, y respetamos los espacios de convivencia”, añadió Ana María Hernández, Vicerrectora de Vida Estudiantil de la UNA.

Durante el acto de arranque de las obras, estuvieron presentes estudiantes, funcionarios administrativos, académicos, autoridades universitarias, municipales y vecinos del cantón de Sarapiquí. “La universidad necesaria no es solo una linda frase, se construye también en eventos como éste, eso es hacer universidad, y lo más importante, con ustedes los estudiantes a quienes damos nuestra enorme gratitud”, concluyó Jorge Manuel Luna, director de la Sección Regional Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí de la UNA.

 

Más información: Oficina de Comunicación, UNA. 2237-5929 / 2277-3067.

 

*Imagen con fines ilustrativos tomada de www.vidaestudiantil.una.ac.cr

Enviado a SURCOS Digital por Oficina de Comunicación UNA.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/