Universidad Nacional destaca en los juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, Panamá 2018

Universidad Nacional destaca en los juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos3

Del 16 al 20 de abril diferentes deportistas de la Universidad Nacional participaron en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos en la Ciudad de Panamá.

Dentro de las disciplinas de los juegos se encuentran ajedrez, atletismo, fútbol sala femenino, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol femenino. En total, en representación de la universidad fueron: 63 atletas, 8 entrenadores, 6 delegados, 4 personas de equipo de apoyo y un representante en la Comisión de Control y Verificación de CONREVE.

Las disciplinas con mayor desempeño son atletismo, con 9 medallas; natación, con 8 medallas y taekwondo, con 8 medallas también. En el caso de disciplinas como ajedrez, futsal femenino, tenis de mesa, voleibol femenino, y karate do; ganaron 2, 1, 5, 1 y 6 medallas respectivamente.

En las siete ediciones de este evento deportivo la institución nunca había tenido mejor desempeño que este año, donde el 92% de los atletas ganaron al menos una medalla. Durante los cinco días de competencia la UNA sumó 40 medallas de las cuales 11 son de oro, 12 de plata y 17 de bronce.

Aparte del rendimiento dado, se obtuvieron otros reconocimientos y marcas importantes. En el ajedrez, Felipe Fernández es el bicampeón al revalidar su título de hace dos años en Honduras. En el atletismo, Emmanuel Niño establece una nueva marca en los JUDUCA del 400 metros vallas con un tiempo de 51.74, además que junto con Abigail Obando en salto alto, logran marcas para la Preselección Nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe; y las porteras del equipo de futsal femenino, Katherine Hernández y Fabiola Mejía, fueron galardonadas como la valla menos vencida.

Entre otros reconocimientos se encuentran, en el caso de natación el equipo femenino, integrado por Kimberly Agüero, Geannine Agüero, María Fernanda León y Jennifer Cedeño, se consagraron con el segundo lugar en su género a pesar de ser de los equipos más pequeños, pero demostrando gran calidad. En el taekwondo, la UNA se dejó el primer lugar en femenino y el tercero en la general. Mientras que el voleibol femenino obtuvo la medalla de oro, perdiendo únicamente un set en cuatro juegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enviado por Msc. Efraín Cavallini Acuña, Asesor Comunicación, Rectoría UNA.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/