Vecinos de Belén tendrán feria del libro para conocer a los escritores de su cantón

Vecinos de Belen tendran feria del libro para conocer a los escritores de su canton

 

Primera Feria del Libro del Autor BelemitaLiteratura infantil, sobre medicina deportiva, de ambiente, botánica, poesía, historia nacional, novela, todos ellos escritos por vecinos del cantón de Belén, serán expuestos en la Primera Feria del Libro de esta localidad.

La exposición es muy variada, destacan los libros de Edgar Murillo, experto en medicina deportiva, así como reconocidos manuales de entomología y biología centroamericana, hechos por Manuel Zumbado y José González. Se suma la producción literaria del catedrático universitario Danilo Pérez, que dedicó gran parte de su carrera a analizar la figura del Ex Presidente Tomás Guardia.

La feria es organizada por la Asociación Cultural El Guapinol, y es parte de las celebraciones del centenario del nacimiento del escritor Fabián Dobles, destacada figura de la literatura nacional, que nació en Belén en 1918.

El evento se realiza los días 14, 15, 16 de setiembre en el segundo piso del salón Ángel San Casimiro, a un costado de la plaza de deportes de San Antonio. La exposición se inaugura el 14 de setiembre a las 10:00 a.m.

Lorena Vargas, presidenta de la Asociación Cultural El Guapinol, explicó que la feria pretende sacar a relucir toda la producción literaria y científica que existe en el cantón, ya que muchos belemitas desconocen que conviven con importantes autores nacionales.

Se trata de una primera feria del libro del autor belemita que sirve para poner en evidencia el enorme potencial que tenemos en nuestra comunidad: Por eso es importante fomentar espacios como los talleres literarios, quizás nuestro vecino sea el próximo gran escritor costarricense”, recalcó Vargas.

Agregó que Belén cuenta con talentos en todos los ámbitos artísticos, sin embargo, en el sector científico han destacado, por sus obras, escritores como Edgar Murillo; sus libros sobre medicina deportiva son de consulta obligatoria para los profesionales de la salud.

Otro ejemplo importante es Warren Ulloa Argüello, renombrado escritor nacional, ganador de varios premios nacionales y emprendedor cultural, quien dio sus primeros pasos en la literatura en los talleres organizados por la Asociación Cultural El Guapinol.

Vargas reveló que en la feria van a participar al menos 20 autores, todos son vecinos de Belén. Cada uno va a exponer sus libros y algunos estarán a la venta para el público.

Charlas

Durante los días de la feria se realizarán algunas charlas. Para el viernes 14 de setiembre, a las 7:00 p.m., se va a realizar un conversatorio sobre los mitos y realidades de las lesiones deportivas.

El sábado 15 de setiembre, a las 3:00 p.m., se presenta un poemario de la escritora Flor del Carmen Rodríguez. Este mismo día, a las 6:00 p.m., se programó una conferencia sobre la figura de Tomás Guardia, a cargo de Danilo Pérez.

El domingo 16, a las 10:30 a.m., hay un taller de cuento infantil con Flor Rodríguez Segura. Este mismo día a las 3:00 p.m., se presenta una charla sobre emprendimiento cultural a cargo de Warren Ulloa Argüello, gestor de la página, literofilia.com

Para más información contactar a Lorena Vargas, presidenta de la Asociación Cultural El Guapinol, tel 8383-0927.

 

Enviado por María Lorena Vargas Víquez.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/