La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos tomó testimonios hoy en la Parroquia de San Antonio de Pichincha – Ecuador.
De los testimonios, pruebas materiales y registros audiovisuales, podemos afirmar que el pasado jueves 23 de junio hubo no sólo una múltiple violación a los Derechos Humanos sino también el asesinato a manos de las fuerzas militares, de Franco Eduardo Iñigues.
Franco Eduardo Iñigues Camacho, de 36 años, era padre de dos hijos. Trabajó por muchos años en una fábrica textil, hasta que en 2019 tras el recorte de personal, quedó desempleado. Desde allí, todos los días salía de su casa para ganarse la digna subsistencia de toda su familia.
Fue asesinado por las fuerzas militares, el jueves 23 de junio. Acreditamos mediante el relato de testigos, el material audiovisual y el parte médico, que la causa de su muerte fue por un disparo de bala de plomo en el pulmón derecho. También acreditamos que las fuerzas militares, hicieron uso de armas de disuasión de forma irregular como también el despliegue de armamento letal, incluyendo disparos desde un helicóptero gaseando casas particulares, afectando a toda la población de la Parroquia San Antonio de Pichincha. La comunidad y la sociedad toda exige justicia.
Compartido con SURCOS por Arturo Fournier
Imagen: Babahoyodigital.net