A la venta miel sin agroquímicos de “Chico Miel”

Se llama Francisco Guevara y en Nicoya lo conocemos como “Chico Miel”.

Tiene 73 años y más de 60 de ser apicultor. Trabaja tanto con las abejas apis melifera como con las Meliponas, que son las abejas sin aguijón, también llamadas “abejas nativas”, Mariolas, Angelitas, Jicote de Gato, Chico pipe y otros nombres de diversas variedades que existen.

En la foto posa con una botella de miel, en la Feria del Agricultor de Nicoya.

Chico me concedió el honor de comercializarle sus excedentes; y para poder venderla al mismo precio que él, la estamos ofreciendo en presentación de galones, a cualquier parte del país.

Esta miel fue cosechada al final de la época seca, de floraciones de bosques secundarios de más de 30 años en adelante; donde abundan muchas especies nativas de los bosques naturales de la península de Nicoya. Debido a esto es una miel muy espesa, de baja humedad y rica en proteínas y minerales.

Vive a 5 km de Nicoya, carretera al Puente del Tempisque, en un lugar conocido como Pedernal, pues abunda la piedra que sirve para prender fuegos… Allí tiene su oasis natural, ausente de agroquímicos, desde que llegó a vivir allí. Alrededor de su casa pululan las abejas nativas que, por su característica de no poseer aguijón, pueden estar tan cerca como a la par de las ventanas de la casa.

Precios:

Galón: 30000
Medio galón: 15000
Botellas: 7000
Media botella: 4000
Cuarto de botella: 2500
(Precios unitarios de venta.)

**Para la compra de la miel de “Chico Miel”, contacte a Luis Fernando Barrantes Cortés 8560 8033.