Ahora es responsabilidad del Ministro de Ambiente

Dr. Freddy Pacheco León.

Dr. Freddy Pacheco León.

Freddy Pacheco León

¿Lo hará en defensa de la legalidad y el ambiente?

Los habitantes hemos de estar muy atentos en lo que vaya a decidir el ministro Gutiérrez sobre las apelaciones que él tiene que resolver sobre el asunto de APM Terminals. Para el caso Crucitas, luego del rechazo de la Setena al otorgamiento de la viabilidad ambiental, el ministro Carlos Manuel Rodríguez acogió la apelación de la empresa minera y con ello permitió que el proceso de la mina siguiera a adelante.

Ahora la apelación es más bien de los que se oponen a la resolución de la Setena favorable a la empresa APM Terminals, y se espera que el señor ministro actúe con plena independencia de criterio y resuelva conforme a la Ley Orgánica del Ambiente y demás reglas sobre la materia.

Para ello, esperamos que tome en consideración que, de acuerdo al contrato, la empresa NO se compromete a ejecutar todas las etapas del proyecto, por lo que plantea con meridiana claridad, que la “isla artificial” del tamaño y forma de La Sabana, podría quedar sin pavimentar en un 50% (unas 40 ha) por lo que el impacto ambiental en caso de no obligar a la empresa pavimentar toda la “isla” sería gigantesco y por siempre… y la anunciada inversión de más de $1.000 millones no sería más que un espejismo.

 

Enviado a SURCOS Digital por el autor.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/