Gadi Amit
Mensaje al gobierno para el 25 de julio:
Para hablar de este gobierno, por ahorro de tiempo, tocaré dos temas importantes.
1.-Las quemas agrícolas:
Hace 14 años la Sala Constitucional nos dio la razón y ordenó tomar medidas para terminar con ese daño a la salud y al ambiente.
La Procuraduría General de la República que es abogado del Estado, hace un análisis legal del asunto y concluye que el MAG viola la Constitución, al dar permisos de quemas.
Y este gobierno, igual que los anteriores, favorece a los grandes empresarios azucareros, Taboga, El Viejo, CATSA y El Palmar, para que sigan quemando, como forma de bajar sus costos y aumentar sus ganancias. Nos pasan esos costos a la CCSS, la salud de los habitantes y al medio ambiente.
Y el GOBIERNO… Nada de nada.
2.-El problema del agua:
El problema más grande de Guanacaste y de Costa Rica. Estamos subvencionando a los grandes derrochadores. A pesar de que el discurso dice que la prioridad es el consumo humano.
Cada uno de nosotros tenemos un medidor en casa y pagamos cientos de colones por metro cúbico de agua.
Los grandes gastadores de agua, tienen concesiones enormes y gastan sin límite, porque no tienen medidores. Además, pagan por el mismo metro cúbico 12 centavos de colon.
No estamos contra la producción, sino porque esta se haga usando la tecnología moderna de riego (goteo o aspersión); cosa que no hacen porque les regalamos el agua.
La propuesta del gobierno, PIAAG, es más agua para riego.
Más agua para regalar a los ricos.
¡¡Qué vergüenza!!
*Imagen con fines ilustrativos.
Enviado a SURCOS Digital por el autor.
Suscríbase a SURCOS Digital: