Arte urbano llena de vida y color el Edificio Saprissa de la UCR

  • Aliados 2018: I Encuentro Internacional de Grafitti en Costa Rica
  • Más de 60 artistas grafiteros de América Latina plasmaron sus obras en la “Calle de la Amargura”
Arte urbano llena de vida y color el Edificio Saprissa de la UCR

Obra del grafitero “Betan” proveniente de Honduras – foto Laura Rodríguez Rodríguez.

El edificio Saprissa de la UCR se transformó en una galería de arte a cielo abierto, en la cual quienes transitan por los alrededores de la “Calle de la Amargura” pueden deleitarse con las obras de los mejores artistas grafiteros de América Latina.

Reconocidos exponentes del arte urbano como Mush, Humo One, EMPY eks / odv y Onesto, tomaron este espacio y lo llenaron de energía y color, en el marco de Aliados Costa Rica: el I Encuentro Internacional de Graffiti de nuestro país, el cual se llevó a cabo entre el 9 y el 11 en la calle 3 de San Pedro de Montes de Oca.

Esta iniciativa fue impulsada por el colectivo Pausa Urbana junto con la Oficina de Servicios Generales y TC-519 Calle de la Amargura hacia una renovación física, recreativa y cultural de la Universidad de Costa Rica.

Arte urbano llena de vida y color el Edificio Saprissa de la UCR2

Quienes transitan por los alrededores de la Calle de la Amargura pueden disfrutar del arte urbano de reconocidos grafiteros nacionales e internacionales. – foto Laura Rodríguez Rodríguez.

“Queremos crear un espacio de enfoque artístico en el que los ciudadanos puedan disfrutar de una galería, y también cambiar un poco esa imagen que se tiene de la Calle de la Amargura, si bien es cierto que ahí antes habían grafittis, la idea era renovar el espacio” expresó Jessica Álvarez, del TCU Calle de la Amargura.

Además de los graffitis, como parte del festival se realizaron otras actividades artísticas como: talleres de pintura para niños, presentaciones de baile, demostraciones de skateboarding, conciertos con bandas nacionales, y música alternativa.

“Se trató de abrir el espacio para que no solo la persona pudiera apreciar al artista pintando sino para que también pudiera acceder a una agenda cultural específica, y también abrimos espacios para artistas emergentes en break dance, hip-hop y otros” afirmo Álvarez.

Aliados es un Encuentro Internacional de Graffiti que nació hace más de 10 años en México; y esta es la primera vez que se realizó en Costa Rica. La actividad contó con la participación de más de 30 artistas nacionales y alrededor de 35 grafiteros de países como Colombia, Brasil, El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Chile, entre otros.

Arte urbano llena de vida y color el Edificio Saprissa de la UCR3

Las paredes del Edificio Saprissa albergan esta gran muestra de expresión cultural Laura Rodríguez Rodríguez.

 

Tatiana Carmona Rizo

Periodista Oficina de Divulgación e Información

 

Información tomada de: http://www.ucr.ac.cr/

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/