Casa en Tierra Ajena gana categoría de largometraje en encuentro de cine independiente

Casa en tierra ajena2

La producción costarricense Casa en Tierra Ajena se adjudicó el primer lugar en la temática de Fronteras y la categoría Largometraje, en el encuentro Contra el Silencio Todas las Voces.

Este X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente se realizó en México entre el 12 y el 21 de abril 2018.

En la página de la organización se explica: “El Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, es un espacio de difusión y reflexión que abrimos cada dos años con dos finalidades: la primera es convocar a los documentalistas de Hispanoamérica a que presenten sus trabajos en las temáticas sociales a que convocamos; la segunda es abrir un espacio para analizar, conceptualizar y discutir acerca del género documental.

“Casa en Tierra Ajena” es una producción que dura 80 minutos y trata sobre el drama de la migración forzada en América Central, aborda los factores de expulsión, las políticas de control y la solidaridad que se teje sin fronteras. Este es sin duda un tema de primer orden a nivel mundial y son las universidades públicas las que brindan una herramienta didáctica de análisis de coyuntura regional, pues es un proyecto de las casas de enseñanza superior.

La producción se base en el libro “No más muros, migración forzada en Centroamérica”, escrito por Carlos Sandoval García, Catedrático Humboldt 2017, y publicado por la Editorial de la Universidad de Costa Rica. Este documental es una co-producción de la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad de Costa Rica y fue financiado a través de fondos del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Casa en Tierra Ajena gana categoria de largometraje en encuentro de cine independiente

 

Información compartida con SURCOS por Carlos Sandoval y con base en la siguiente dirección que usted puede consular para ampliar detalles: http://www.contraelsilencio.org/index.html

 

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/