Comunicado: Condena pública a los que apoyan el genocidio sionista-israelí

Condena pública a los que apoyan el genocidio

Comisión Nacional de Enlace

La Comisión Nacional de Enlace condena públicamente las posiciones irresponsables y de apoyo a la invasión armada de la Franja de Gaza por el ocupante israelí. Es así que la colocación de una bandera de Israel en su curul por parte del fundamentalista cristiano diputado Oscar López lo hace cómplice de la barbarie y del crimen de guerraperpetrado por el ejército israelí contra el pueblo palestino.

Identificarse “plenamente con el pueblo israelita” en este momento no significa otra cosa que identificarse con un grupo de dementes sionistas criminales que está recibiendo la condena, no sólo de gobiernos sino de personas muy destacadas como premios Nobel de la Paz. Ese irresponsable, mediante una moción, debería ser expulsado del plenario legislativo.

Apoyamos la posición del diputado del Frente Amplio Gerardo Vargas en el sentido de que lo que sucede en Gaza en un genocidio innegable, contraria a la del títere Oscar López.

Igualmente condenamos la posición del Obispo de Cartago Francisco Ulloa quien no se inmuta al decir que los pueblos palestino e israelí “son dos pueblos que durante toda la historia se han enfrentado”; el obispo no ha visto o no quiere darse cuenta del genocidio perpetrado por el ejército israelita contra el pueblo palestino que lleva ya más de 1000 civiles muertos entre ellos más de 250 niños (as).

Debería tener cuidado el Obispo Ulloa, cuando termina implícitamente justificando el genocidio, al decir que “los palestinos tienen ese grupo Hamás que es terrorista”; porque nos preguntamos ¿no será entonces también terrorista una institución como la Iglesia Católica que asesinó a miles durantela “Santa Inquisición” o que ha encubierto la violación a miles de niños(as) a lo largo de décadas por todo el planeta? Eso sí da terror.

La ofensiva criminal de Israel contra Gaza, los hechos no menos peligrosos que se están desarrollando en Ucrania, como parte de la ofensiva del imperialismo que mira como el sistema unipolar se cae a pedazos, las recientes sanciones a Rusia por parte de los lacayos europeos del imperio, están acercando a la humanidad a un escenario de guerra que cada día se hace más probable.Mientras el mundo está en llamas, viene a Costa Rica el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon a recorrer algunas calles de San José en bicicleta, ¡vaya payasada! Que haga su trabajo y proponga cómo parar el genocidio en Gaza.

Ante la actitud demencial del gobierno sionista israelí, reiteramos nuestra exigencia al Gobierno de Costa Rica de retirar al embajador costarricense en Israel y romper inmediatamente relaciones diplomáticas con un gobierno manchado de sangre de inocentes.

ComisiónNacional de Enlace

29 julio 2014

 

Ilustración: Comité de Solidaridad con Palestina – Costa Rica / Facebook

 

Información enviada a SURCOS por Comisión Nacional de Enlace.