En relación con la toma de decisiones importantes para varias comunidades en el tema del recurso hídrico, que compete a distintas instituciones, organismos, organizaciones comunales, etc., varias comunidades reclaman la atención de las organizaciones sociales que tienen entre sus objetivos la defensa de los derechos ambientales y comunitarios.
Los intereses y diferencias que existen entre algunos dirigentes, para ponerse de acuerdo en relación con un tema tan importante, de cómo generar beneficios a los pobladores y no buscar el beneficio particular.
En este momento se están organizando nuevamente a las comunidades de la zona costera de Santa Cruz, pues quieren revivir el proyecto de NIMBOYORES, PROYECTO REGIONAL que básicamente requieren el recurso hídrico para los hoteles y además que serán las comunidades quienes pagaran la mayor parte de los costos de estudios.
El conflicto de intereses no puede determinar el avance de comunidades que necesitan mejorar sus condiciones actuales en temas del recurso hídrico y las decisiones no pueden ser tomadas por un solo actor en un trabajo donde hay muchos más actores.
Información enviada a SURCOS por Francisco Dávila Valle.