Skip to main content

Trascendente encuentro Indígena en la Casa Luterana de la zona de Bribrí en Talamanca

En la nueva Casa Luterana de Bribrí de Talamanca se realizó una Reunión-Devocional, con representantes de las Asociaciones Indígenas de Trabajadores Ngobes y Ngobes Bugles de Sixaola y la Asociación Indígena Bribri Dualk de Cachabri.

Cabe destacar que en esta zona de Sixaola la Iglesia abrió un nuevo espacio de encuentro próximo a inaugurarse, pero que ya está prestando servicios y acompañamientos a estas poblaciones de la zona sur de Costa Rica.

Este acto sirvió para que el Programa Jurídico Indígena de la Iglesia, por medio de su coordinador Rubén Chacón, entregara a la delegación Ngobe, la escritura de constitución de su Asociación Civil, con lo cual estas comunidades de Sixaola encuentran más y mejores herramientas para llevar a cabo sus procesos de lucha y organización.

El pastor Enrique de la O, en su afán de impulsar la Pastoral Indígena Luterana, convocó a ambas entidades a integrarse a esta reunión donde también se realizó un culto para dar gracias a Dios (Sibú para los Bribris y Njöbo para los Ngobes) por la fuerza espiritual de estos pueblos, que pese a las adversidades mantienen su espíritu de lucha y su compromiso con la Tierra.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.ilco.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=827:indigenas&catid=41:indigenas&Itemid=78

 

Información enviada a SURCOS por Iglesia Luterana Costarricense.  

Bribrí, encuentro indígena, Ngobes