Cúpula del PLN conspira contra Foro Cantonal Barveño por Defensa del Agua

Cúpula del PLN conspira contra Foro Cantonal Barveño por defensa del agua

Presidente del Concejo Municipal violenta el derecho de expresión de los integrantes del Foro cantonal y sin dar explicaciones levanta la sesión del concejo municipal.

Alcaldesa Municipal y concejales del partido Liberación Nacional continúan cuestionando la legalidad de la Junta Interventora y obstruyen su trabajo.

Cúpula del PLN conspira contra Foro Cantonal Barveño por defensa del agua5

Este 21 de julio, la comunidad de Barva se movilizó por sexta semana consecutiva para conocer de un Informe de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Barva en el cual se recomienda anular todos los Acuerdos del Concejo Municipal que dan existencia y reconocen la participación de la Junta Interventora del Acueducto Municipal de Barva.

La Comisión Especial Municipal Junta Interventora del Acueducto Municipal de Barva fue creada mediante el Acuerdo 566-2014 de la sesión ordinaria del día 26 de mayo del año 2014 y complementada por posteriores acuerdos, y si bien tiene poco tiempo de funcionar ya ha logrado que la prestación del servicio de agua potable se normalice.

Sin embargo, la alcaldesa Mercedes Hernández y los regidores del Partido Liberación Nacional han seguido obstruyendo su trabajo y cuestionando su legalidad; el Lic. Fredy Vargas, del Foro Cantonal Barveño y de la Junta Interventora del acueducto municipal, indicó que esta posición obstruccionista desconoce y atenta contra los acuerdos que se han construido con las actuales autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, ente rector en la materia por mandato de la ley.

Cúpula del PLN conspira contra Foro Cantonal Barveño por defensa del agua3

Producto de este acuerdo se creó una comisión tripartita integrada por tres representantes de la Municipalidad de Barva, incluida la alcaldesa, tres representantes del AyA, y tres representantes de la Junta Interventora, y en estos momentos, el AyA está terminando un diagnostico situacional del acueducto que permita dar una discusión y análisis de propuestas y acciones de corto, mediano y largo plazo para el mejoramiento del acueducto municipal.

La alcaldesa Mercedes Hernández y el Partido Liberación Nacional deben dar explicaciones públicas de una reunión a puertas cerradas que celebraron en el salón municipal con la participación de la cúpula del Partido Liberación Nacional.

Fredy Vargas sostuvo que el pasado jueves 17 de julio, a las 8 y 30 de la mañana, funcionarios, regidores y diputados del Partido Liberación Nacional realizaron una reunión secreta y a puertas cerradas, en el edificio municipal, “a la que asistió la crema y nata del Partido; Bernal Jiménez, presidente, los diputados electos de la provincia de Heredia, la alcaldesa de Barva del PLN, Ulises Otárola, presidente del Concejo Municipal, la señora Silvia Montero, regidora del PLN y la señora María Solano, aliada del PLN en esta coyuntura. Según don Alberto Trejos, regidor del Partido Libertario, quien entró por casualidad al salón municipal cuando la reunión se celebraba, estuvieron presentes además el señor Allan Benavides, presidente de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y un desarrollador de proyectos urbanísticos en la parte alta de la cuenca de Río Segundo, cercana a la Zona inalienable del Decreto Ley de 1888, proyectos que han sido cuestionados.

Cúpula del PLN conspira contra Foro Cantonal Barveño por defensa del agua4

La señora alcaldesa y la dirigencia del Partido Liberación Nacional deben dar una explicación clara y precisa de las razones y los acuerdos que motivaron esta reunión “inusual” celebrada en un bien inmueble del pueblo barveño y de espaldas a los mismos funcionarios municipales y de la comunidad. Si el Partido quiere reunirse que lo haga en el Balcón Verde pero no en el salón municipal de Barva, dijo Fredy Vargas.

Por su parte el señor Rafael López Alfaro, miembro del Foro agregó que la actitud arrogante y prepotente del presidente municipal, que negó el derecho de expresión y participación a los miembros del Foro Cantonal Barveño y levantó la sesión la noche del 21 de julio, no es casual; levantar la sesión fue la medida para impedir que los regidores y la alcaldesa del Partido Liberación Nacional se vieran en la necesidad de dar explicaciones de esta inusual reunión de la plana mayor del PLN en el salón municipal.

López Alfaro concluyó diciendo que curiosamente esta reunión coincide con el cambio de posición de don Ulises Otárola, quien ha vuelto a recurrir a la arrogancia y al insulto y a la decisión de impugnar formalmente la existencia de la Junta Interventora. Agregó que el pueblo barveño no se quedará de brazos cruzados frente a la prepotencia y arbitrariedad del señor Ulises Otárola y de la alcaldesa municipal y la decisión del PLN de conspirar contra la Junta Interventora, nombrada por la comunidad barveña.

Cúpula del PLN conspira contra Foro Cantonal Barveño por defensa del agua2

Para mayor información comunicarse con el licenciado Fredy Vargas Chavarría al teléfono 8302 2347 o bien con el máster Rafael López Alfaro al teléfono 8368 3214.

 

Ilustración: https://es-es.facebook.com/aguadebarva

 

Información enviada a SURCOS por Lic. Fredy Vargas Chavarría, Asociación Iniciativas Populares “Ditsô”