Desde las ventanas de la Municipalidad

Desde las ventanas de la MunicipalidadFreddy Pacheco León

 

No pudo menos que darnos risa constatar cómo, ¡con solo iniciarse el trámite de un recurso de amparo contra la Alcaldesa Sandra García!, los funcionarios municipales corrieron a tratar de borrar toda evidencia de los preparativos para construir un parqueo municipal en el Cementerio Calvo.

Después de afirmar que las toneladas de arena y piedra depositadas en el camposanto eran “para reparar dos pequeños baños” y que “todo estaba a derecho”, al recibir la notificación del recurso, el funcionario Corrales que ahora juega hombre fuerte en la Municipalidad, tuvo que aceptar la orden de la alcaldesa y proceder a sacar del cementerio los materiales de construcción traídos desde muy lejos.

Y es que ante la obsesión por construir algo en terrenos donde tendrían que exhumar más de mil restos humanos, el Concejo Municipal, la Alcaldía y el señor Corrales, se niegan a ejecutar el mandato constitucional de hace tres años, que determina el deber de restaurar el cementerio profanado, y más bien insisten en ver cómo burlar la orden judicial.

Desde las ventanas de la Municipalidad2

Pero aunque se trata del “cementerio de los pobres”, de los “que no tienen ni donde caer muertos”, los ciudadanos no estamos dispuestos a permitir que tal chambonada (promovida por Johnny Araya) sea ejecutada. Ahora que la Sala se prepara a reafirmar lo resuelto el dìa 11 del mes 11 del 2011, nos comprometemos a estar vigilantes para que no se vuelva a irrespetar impunemente lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia.

Y como sucediera esta mañana, esperamos que llegue el día en que desde las ventanas de la municipalidad, tengan que ver cómo se estructuran los cuadrantes y se levantan los nichos propios del camposanto… que alguna vez quisieron profanar. Día en que seguramente también provocarán las risas de los que, como hoy, los vimos asomarse sigilosamente mientras los fluidos biliares les producían náuseas.

 

Enviado a SURCOS Digital por el autor.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/