Día Internacional del Escultor

José Luis Pacheco Murillo

El 6 de marzo rendimos homenaje a uno de los oficios artísticos de mayor relevancia para el arte. Se celebra el Día Internacional del Escultor. Con ello se pretende destacar a estos magníficos creadores de obras artísticas en todo el mundo.

Esta fecha se creó para conmemorar el nacimiento del escultor italiano Miguel Ángel Buonarroti. Fue un escultor, pintor, arquitecto y poeta, nacido el 6 de marzo de 1475 en Caprese, Roma. Realizó numerosos proyectos arquitectónicos. Su escultura más emblemática es David, la cual se expone en Florencia, Italia. Además de su trabajo maravilloso en la capilla Sixtina.

El escultor tiene además de esa habilidad de crear, la capacidad de hacer de algo que no es nada una obra maravillosa, incluso de hacer que recreemos en nuestra mente gentes y lugares gracias a su actividad artística.

“El escultor no hace más que llamar, con el cincel y a golpe de martillo, a los guerreros que duermen en las espesuras del mármol.” “Lo menos que puede pedirse a una escultura es que no se mueva.”

Es maravilloso observar las obras de los escultores y es maravilloso también saber que son los que pueden inmortalizar a una persona o a un lugar a través de su golpe de martillo y cincel.

Hay obras maravillosas realizadas por los escultores. Nos permiten conocer la historia y nos permiten compenetramos incluso con personas que datan de muchos siglos atrás.

Por eso es qué hay que admirar a los escultores y hoy, en su día, hay que reconocerles su trabajo y su aporte a la humanidad porque gracias a sus obras hoy tenemos presente personajes e historias de muchos siglos atrás.

Dios quiera que los que tiene. La habilidad y la bendición de poder esculpir lo sigan haciendo y tengan el apoyo necesario para no dejar que se olvide la historia y sus artífices.

Felicidades escultores del mundo.