Es el momento de la ciudadanía

La ausencia de responsabilidad con la que han asumido los jerarcas institucionales, la tarea encomendada por una población que con esperanza ha concurrido a los procesos electorales para escogerlos como sus representantes, tiene a Costa Rica en una encrucijada.

Peor aún, son claras las intenciones de querer establecer un estado autoritario, justificado en una campaña del miedo con el pretexto de la emergencia sanitaria, para satisfacer sus gollerías.

La corrupción y la impunidad, que se quieren establecer como cultura dominante, llevaron al presidente a decir: “para que haya un corrupto, tiene que haber un corruptor”, tratando de explicar la actuación de su más íntimo asesor.

Lo que no quiso decir, fue, que para que no haya corrupción, debe haber transparencia, rendición de cuentas, evaluación de resultados y sobre todo mucho diálogo, como lo establece el Art. 11 Constitucional, porque “los funcionarios públicos son simples depositarios de la autoridad”.

La corrupción y la impunidad, tienen a Costa Rica en una encrucijada, los efectos sindémicos del Coronavirus, han servido para que un grupo inescrupuloso de empresarios, protegidos por una pequeña mafia de la función pública, se enriquezcan obscenamente más, a costa de empobrecernos a todos.

Muy a pesar de ellos, vamos a levantarnos, salir adelante, reconstruir la economía, llenarnos de esperanza, dichosamente las personas honestas y decentes de la ciudadanía y la función pública, somos más.

Desde el Movimiento de Ciudadanía que Construye Territorios Seguros, hacemos un llamado a salir al frente, a encontrarnos, a reunirnos para establecer lo que este país necesita, a vencer el miedo y demostrar que en cada uno de nosotros existe la capacidad, la inteligencia y la solvencia moral, para poner en su lugar a quienes creyeron que, al nombrarlos representantes para un puesto, perdimos nuestro poder constitucional, ¡¡¡¡se equivocaron!!!!

¡¡¡¡NO LES TENEMOS MIEDO!!!!

Debemos cumplir el Mandato Constitucional establecido en el Art. 9 de asumirnos como El Soberano, cada uno de nosotros es dueño del poder y debemos ejercerlo y hacerlo valer.

Estamos dispuestos a reunirnos con ustedes, en el momento que nos convoquen, en su casa, en su barrio, en su empresa, deben llamarnos al teléfono 8769 8714, para transmitir nuestra experiencia y nuestra Metodología para hacer valer el poder que constitucionalmente poseemos.

También pueden colaborar económicamente por Sinpe, al teléfono 8604 1431, para fortalecer esta campaña de divulgación y organización.

Carlos Campos Rojas
8 de agosto de 2021

 

Compartido con SURCOS por Hernán Alvarado Ugarte.