UCR: La autoridad, en un hogar de estudiantes, no se ejercita mandando, sino sugiriendo y amando: enseñando

La autoridad, en un hogar de estudiantes, no se ejercita mandando, sino sugiriendo y amando: enseñando“… la frase es del Manifiesto de Córdoba y es la entrada del video que le invitamos a ver.

El concepto, orienta el Foro de Acción Social que conmemora la Reforma de Córdoba. La Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica señala que “con el objetivo de analizar, discutir y reflexionar sobre la acción social de la Universidad, la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) está organizando el “Foro de Acción Social: La Interacción Universidad- Sociedad: propuestas y desafíos a cien años de la Reforma de Córdoba, bajo el lema: Hacia la universidad de los saberes: la Acción Social para el fortalecimiento de la Universidad Pública“.

Este foro inició en el segundo ciclo 2017 y culminará en abril de 2018 con la visita del profesor Boaventura de Sousa Santos. El Foro se enmarca con motivo de la celebración, en el 2018, de La Reforma Universitaria de Córdoba, que puso en el escenario de las Universidades Latinoamericanas conceptos tan importantes como la Autonomía Universitaria, la Libertad de Cátedra y la Extensión Universitaria/Acción Social“.

SURCOS le invita a ver y compartir el video.

 

*Imagen de portada tomada del video.

Información generada desde la Vicerrectoría de Acción Social, UCR.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/