La UBL y el DEI presentan material didáctico para trabajar justicia de género junto con mujeres

“Por caminos de justicia” es el nombre de esta colección de cinco cuadernos para trabajar, junto con mujeres, temas como justicia de género, justicia social y justicia ambiental.

Esta vez les presentamos el primer cuaderno: “La justicia de género para traer vida en la adversidad”. Este número busca ofrecer acercamientos básicos a las teorías de género y teologías feministas, mediante historietas, cuadros de texto y espacios para contar las propias historias. Ya puede ser descargado y compartido.

Es un pequeño aporte para que las mujeres, en colectivo, compartan a partir de este material y tengan más herramientas para discernir situaciones de violencia de género en espacios eclesiales, laborales y familiares. La intención es que pueda ser útil como material de trabajo junto con mujeres, en iglesias y otros grupos. Esperamos que el material sean generador de diálogos, debate y aprendizajes.

Pronto nos reuniremos con ustedes para celebrar la realización del material y presentar las publicaciones: esta es una tarea que apenas empieza. Les avisaremos con antelación.

El material se concreta gracias al trabajo colaborativo entre la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL) y el Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI), con el apoyo del Departamento de Género de Mission 21.

Equipo del DEI

Enviado por Departamento Ecuménico de Comunicaciones, DEI.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/