Lanzamiento Campaña por la Libertad Sindical en la Empresa Privada

Varias organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos realizaron el pasado lunes 21 de agosto el Lanzamiento Oficial de la Campaña “Por la Libertad Sindical en la empresa privada” en la Casa Calufa.

Son más de 15 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas que han conformado la campaña para promover la defensa de los derechos laborales a través de la organización sindical de la mayoría de la población trabajadora.

En meses anteriores, el Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (SITRASEP) ha denunciado persecución sindical en empresas como Exportaciones Norteñas, La Nenita Farm (ambas exportadoras de piña localizadas en Los Chiles), Selime (empresa de limpieza subcontratada por la Universidad de Costa Rica) y Sajiplast (fábrica de plásticos en Barreal de Heredia).

En esas empresas se han dado casos de acoso sindical, amenaza de despidos, despidos ilegales, reubicación de trabajadores en otros puestos, y en 3 casos los trabajadores sindicalizados fueron entregados a la policía de fronteras mediante engaños y posteriormente expatriados.

Además, y más urgente aún, los dirigentes sindicales Jouseth Chaves y Francisco Cruz han recibido múltiples amenazas de muerte por su labor en las fincas piñeras de Los Chiles.

 

Para más información:

  • Correo: cr@gmail.com
  • Jouseth Chaves, SITRASEP, 8605 9151
  • Ariane Grau, Coordinadora de Lanzamiento de Campaña, 8730 2459
  • Gerald Valverde, Coordinador de Prensa, 8304 3347

Lanzamiento Campana por la Libertad Sindical en la Empresa Privada

Enviado por Agustín Coro Morera.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/