Las manifestaciones del diputado Leslye Bojorges León

José Luis Pacheco Murillo

El diputado Leslye Bojorges León manifestó que otra diputada (sin decir el nombre) le indicó que el tema de votar para elegir a magistrados pasaba por una llamada telefónica en donde se le decía que si no votaba por elegir un magistrado determinado podía ser motivo de que le atacaran un hijo.

Además, expresó que “ya comprendía por qué si capturaban a alguien con cien o mil kilos de cocaína no se le castigaba porque el Poder Judicial estaba tomado por el narcotráfico”.

Dichas manifestaciones son irresponsables y jamás debieron de haberse emitido, máxime cuando no demuestra con pruebas su dicho. Y peor aún, ir más allá y juzgar al Estado mexicano como un estado narco.

El diputado Bojorges debe indicar el nombre de la diputada que le hizo tal aseveración y comprobar que se han dado tales hechos, o de lo contrario, disculparse con todos aquellos que se han sentido afectados ante dichas manifestaciones.

No debe olvidar su investidura y la representación que ella significa. No debe opinar sobre otros países sin tener a mano las pruebas de sus dichos. Eso podría ocasionar un conflicto internacional, que no se debe permitir.

El tema del narcotráfico y sus supuestas influencias en los poderes de la República es un tema muy sensible. Debe ser tratado de tal manera que no se abran portillos para que se creen más oportunidades para que ese flagelo mantenga o introduzca sus tentáculos en el poder político en cualquiera de sus manifestaciones.

Dios quiera que si existiese esa influencia se pueda desterrar y si no la hay que se mantengan los poderes públicos libres de ese flagelo. Además, que el diputado Bojorges León sea más cauteloso a la hora de hacer manifestaciones y tenga la debida prudencia para fundamentarse en pruebas contundentes antes de emitir criterio.