Mantener la serenidad es importante

Mantener la serenidad es importante

Marlin Óscar Ávila

Hemos estado observando algunos hechos irregulares originados desde la ciudadanía en calidad de protesta por el controversial plan fiscal, que ha sido presentado en la Asamblea.

Esos hechos, como un video de un ciudadano limonense insultando al Presidente; los disturbios y bandalismo en mercados y tiendas; el rompimiento de un oleoducto, etc., son lamentablemente fuera de la lógica de nuestra cultura. Aún cuando se comprende los estados de ánimo que puedan justificar esos exabruptos, colocan a los organizadores de la huelga en mal predicado.

Ningún acto que rebasa la ética y moral puede ser aceptado en una sociedad con los niveles educativos de Costa Rica.

Cierto es que algunas autoridades han violado el marco jurídico y de respeto a los derechos humanos, como cierto es que el haber ampliado la brechas entre ricos y pobres, en las últimas dos décadas por favorecer a los primeros, ofende más a nuestra sociedad que una huelga nacional de una semana, pero con esos actos irregulares estamos resquebrajando y debilitando las probabilidades de éxito por la clase trabajadora.

La clase trabajadora siempre ha sido respetuosa de la ley y no debe permitir un sabotaje a su proyecto para que se establezca un pacto fiscal justo. Sabotear la huelga infiltrando delincuentes es algo muy probable. Así que se debe vigilar bien a posibles infiltrados y denunciarlos.

Enviado a SURCOS por el autor