En el marco de la Cumbre Climática convocada en Nueva York para el 23 de septiembre próximo y a la cual asistirán casi todos los presidentes y primeros ministros del mundo, el colectivo de vegetarianos y veganos Viva Veg, en conjunto con otras organizaciones amigas, decidió sumarse a la mundial Marcha Ciudadana Contra el Cambio Climático, la cual se llevará a cabo este domingo 21 de septiembre a las 9:30 a.m. en la Avenida Central.
Mediante esta iniciativa, nuestro se pretende llevar al gobierno un mensaje claro y conciso: ¡queremos salvar al mundo de una catástrofe climática!
“Ningún movimiento por el cambio social a gran escala ha triunfado sin una movilización ciudadana masiva en momentos clave de la historia. Y la Marcha Ciudadana Contra el Cambio Climático es nuestra oportunidad para tomar las calles y reclamar un mundo que sabemos que podemos lograr: un lugar con buenos empleos, aire limpio, y comunidades sanas. Un espacio cuya economía gire alrededor de las personas y del planeta; a salvo de la devastación causada por el cambio climático descontrolado” aseguraron los integrantes del Colectivo.
Esta iniciativa, nos invita a registrarnos y sumarnos a este movimiento mundial, que se llevará a cabo en más de 1000 ciudades alrededor del mundo, por medio de la cual se solicitará a los grandes representantes de los países que cambien las fuentes de energía a 100 por ciento naturales, como la solar o la eólica.
La ruta iniciará en El Mercado Central de San José; el punto de encuentro es en el monumento al perro callejero.
De ahí se caminará hacia la Plaza de la Democracia, donde culminará la Marcha Ciudadana.
Se insta a todos los asistentes a vestirse con alguna camiseta de color rojo, mediante la cual se representa la ALERTA ROJA POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL que hoy vive nuestro planeta Tierra.
Información compartida con SURCOS Digital por Vicky Acuña.
Suscripción-solidaria: https://surcosdigital.com/suscribirse/