MUSADE convoca a edición 14 de “Concurso Semilla de Arcoíris” con el tema “Tejiendo Historias”

La Asociación MUSADE, Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo, es una organización de bienestar social declarada de utilidad pública y trabajamos en la Región de Occidente desde hace 31 años.

Su objetivo principal es “Promover el desarrollo integral de la mujer en su contexto social, político, económico y cultural“.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por 14 años consecutivos, este año se estará realizando la edición número 14 del Concurso “Arco Iris” bajo el lema “Tejiendo Historias”, que convoca a las mujeres a participar con sus diseños en tela (pintura, bordado, dibujo o poesía ilustrada), contando sus testimonios de lucha contra la discriminación y la desigualdad en el campo laboral, social y político, así como sus historias de empoderamiento y superación económica. El concurso se denomina “Construyendo Historial“.

El lema motivador hace referencia también a un programa radiofónico que lleva el mismo nombre y reafirma la convicción del colectivo femenino y sus testimonios que expresa: “las mujeres merecemos momentos de escucha y reflexión… juntas hemos creado un legado que inspira a otras a soñar, a aprender, a ser y crecer”. Lo que les convoca es recuperar la memoria de la vida transformada, con sus vivencias plasmadas en la metáfora… “TEJIENDO HISTORIAS”.

Ser mujer, vivir en el campo, no haber tenido la oportunidad de estudio y tener que sostener una familia con un padre ausente, son los retos que miles de mujeres asumen diariamente con valentía y espíritu de lucha. Esas historias son las que buscan inspirar a otras mujeres a través del concurso.

Las participantes interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer
  • Participar con una sola pieza artística de creación propia
  • Cancelar una cuota de inscripción de 3000 colones
  • Llenar la boleta de participación y retirar el fragmento de tela proporcionado por la organización para elaborar el diseño
  • Reflejar su historia a través de pintura, dibujo, poesía ilustrada o bordado

Para inscripciones y retiro del lienzo en MUSADE a partir del 10 de enero de 2018.

Fecha límite de presentación de piezas en MUSADE, 24 de febrero de 2018.

Para más informes comuníquese al teléfono 2445 4885; escriba el correo musade1986@gmail.com o ingrese en la página www.musade.org

 

Este año, la actividad está siendo coorganizada en el Centro de Investigaciones y Estudios de la Mujer CIEM de la Sede de Occidente Universidad de Costa Rica.

MUSADE convoca a edicion 14 de Concurso Semilla de Arcoiris

Enviado por MSc. Enid Cruz R., Coordinadora general, Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo.