Por una participación crítica y propositiva de los movimientos sociales y la ciudadanía en el proceso electoral

El Foro Confluencia Solidaria comparte la siguiente propuesta:

“La situación crítica por la que atraviesa el país nos convoca, como Pueblo Soberano, a convertir la indignación y el dolor en esperanza transformadora.

Los movimientos sociales, las organizaciones y la ciudadanía en general no podemos asumir las próximas elecciones con pasividad o indiferencia. Al contrario, debemos promover un proceso reflexivo y de análisis para que nuestra voz se escuche alto y fuerte, con propuestas de solución que se basen en nuestros derechos ciudadanos y comunitarios.

El Foro Confluencia Solidaria propone crear una plataforma ciudadana como una forma de contribuir, colectivamente, a orientar la participación electoral de la ciudadanía.

Para tal efecto, le invita a una sesión virtual, en la cual proponemos dialogar acerca de la construcción colectiva y amplia de esa Plataforma Ciudadana y de los Movimientos Sociales ante el proceso electoral.

Si existe el consenso para construirla, dicha plataforma se constituiría en una agenda colectiva para el corto y mediano plazo, que permita orientar nuestros esfuerzos y luchas hacia la unidad y la coordinación respetuosas, en procura de un proyecto de país solidario, inclusivo y genuinamente democrático.

Una vez logrados los aportes de los diferentes movimientos y organizaciones, se elaboraría un documento, el cual podremos distribuir y divulgar conjuntamente de manera amplia, con el fin de que la ciudadanía tenga acceso a una visión diferente, que permita reflexionar sobre el país que necesitamos, para que prevalezca la justicia social y el bienestar colectivo.

La sesión a la que le estamos invitando se realizará el JUEVES 12 DE AGOSTO a las 6 pm mediante enlace de zoom que le enviaremos si usted y/o su grupo u organización aceptan participar.

Puede copiar la dirección de correo-e para responder:  foro@confluenciasolidaria.org

También puede hacer clic en el siguiente enlace para enviar su correo: Contacto

Saludos patrióticos,

Foro Confluencia Solidaria”

Compartido con SURCOS por Foro Confluencia Solidaria.