Proceso de creación de propuesta de Ley de Voluntariado Costarricense

SURCOS comparte la siguiente información:

Invitación a participar del proceso de creación de propuesta de Ley de Voluntariado Costarricense a través de las “Mesas regionales y temáticas consultivas ciudadanas sobre la creación de una propuesta de Ley Nacional de Voluntariado 2022” que se llevarán a cabo los días sábado desde julio a septiembre del 2022 a nivel nacional.

Reciba cordiales saludos, de parte del Comité Multisectorial de Voluntariado Costarricense, quisiéramos extender cordial invitación a participar en el “Proceso de creación de propuesta de Ley de Voluntariado Costarricense”.

A raíz del I Encuentro Multisectorial Costarricense de Voluntariado: “Por un camino solidario de justicia social y ambiental”, que se realizó en septiembre del 2021, se logró conformar el Comité Multisectorial de Voluntariado Costarricense.

Entre los objetivos alcanzados en dicha actividad están:

  • La generación de un espacio de reconocimiento y articulación de las organizaciones que realizan acciones solidarias.
  • El intercambio de experiencias de organización sistémica y política en materia de voluntariado a nivel nacional e internacional. 
  • La consulta sobre el interés por generar política pública costarricense en materia de voluntariado. 
  • La creación del Comité Multisectorial de Voluntariado Costarricense y el consenso de realizar un proceso consultivo y co participativo, a través de encuentros regionales y temáticos que culminarán con el I Congreso Costarricense de Voluntariado, el 4 y 5 de noviembre del 2022, que permita la creación de la propuesta de la I Ley de Voluntariado Costarricense.

Todo este contexto, para comentarle que el Comité Multisectorial está organizando una serie de mesas temáticas y regionales que se estarán llevando a cabo a lo largo y ancho del país en las siguientes coordenadas: 

Día

Hora 

Región

Lugar

16 de julio del 2022 

9h a 12 medio día

San José 

Universidad Hispanoamericana. Sede Aranjuez

23 de julio del 2022 

9h a 12 medio día

Cartago 

Tecnológico de Costa Rica. Sala de Teatro. Unidad de Cultura.

23 de julio del 2022 

9h a 12 medio día

Zona Norte 

Ciudad Quesada. Universidad San José.

23 de julio del 2022 

9h a 12 medio día

Limón 

Comedor del Tecnológico de Costa Rica. 

30 de julio del 2022 

9h a 12 medio día

Heredia

Casa Cultural de Heredia 

30 de julio del 2022 

9h a 12 medio día

Alajuela

Sede Interuniversitaria Alajuela.

20 de agosto del 2022 

9h a 12 medio día

Puntarenas 

Universidad Hispanoamericana

28 de agosto del 2022

9h a 12 medio día

Zona Sur 

Ciudad Neily. Universidad Nacional.

3 de setiembre del 2022 

9h a 12 medio día 

Guanacaste

Cañas. Banco de Alimentos

Sería un honor para el comité poder contar con la experticia, experiencia y sinergias de dos representantes de su organización o entidad, por cada región si fuera el caso, que serán bienvenid@s a participar en formato presencial y demás miembros en formato virtual. Para ello ponemos a la disposición el siguiente formulario de inscripción digital:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScG8OQQVswbO8X1ajGJzBDMJwFV04TKS3SrUM30i0O8DylvKw/viewform

Para ampliar la información o consultas pueden comunicarse al correo electrónico: demora@itcr.ac.cr

Finalmente, comentarle que este comité multisectorial organizador, lo conforman las siguientes entidades e instituciones: RED UNIVES- CONARE (Programas de voluntariado de la UCR, TEC, UNA, UNED y UTN), Dpto. de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, Federación ONG´s Pacientes Costa Rica, Cruz Roja, Guías y Scouts de Costa Rica, Universidad Hispanoamericana, Banco de Alimentos de Costa Rica, Fundación Laberinto, Parque La Libertad, APROD-PA, Asociación Costa Rica Saludable, Fundación Parques Nacionales y Boa Paz.

Esperamos contar con su valiosa participación. Fraternal saludo.