Uriel Rojas
El Museo Comunitario Indígena Yímba Cájc, situado en Rey Curré de Buenos Aires vuelve a abrir sus puertas al mundo este sábado 28 de noviembre, para mostrar sus enorme riqueza histórica y cultural que posee la comunidad.
Tras tres años de haber estado inactivo, sus puertas recibirán nuevamente a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, que quieran conocer sus instalaciones y todas las exposiciones que ahí se encuentra.
Este Museo Comunitario fue inaugurado por primera vez el 24 de abril de 2015 pero las inundaciones generados por la Tormenta Tropical Nate en octubre de 2017, afectó completamente sus instalaciones, por lo que se tuvo que clausurar para su remodelación.
En este museo, el visitante puede conocer exposiciones sobre la historia antigua de la comunidad, aspectos asociados al legado arqueológico local, genealogía comunitaria, usos de las plantas medicinales, arte y cosmovisión indígena, así como las vivencias que tuvieron sus antepasados en sus viajes por el río Grande de Térraba para ir a las costas, entre otros temas.
Y para celebrar este gran suceso, la Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré ha organizado una serie de actividades artísticas y culturales, así como bastante comidas y bebidas propias de la comunidad.
Según los organizadores, habrá buena música tradicional completamente en vivo para disfrutar de esta reapertura del Museo Comunitario.
Estas actividades iniciarán a las 9 a.m. y se extenderán hasta las 2 p.m. Será abierta al público y gratis, cumpliendo por supuesto, con los lineamientos y protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio de la Covid-19.
Para más detalles visite el perfil en Facebook: Asociación de Desarrollo Indígena Curré.