Riberas de un mismo canto

RIBERAS DE UN MISMO CANTO

Teatro Nacional. 14 de agosto. 7.30 p.m.

El nicaragüense Carlos Mejía Godoy y el costarricense Dionisio Cabal, dos reconocidos cantautores de Centroamérica y genuinos exponentes de la canción popular protagonizarán un, gran encuentro poético musical que lleva por nombre “RIBERAS DE UN MISMO CANTO”, y tendrá lugar en el Teatro Nacional este próximo 14 de agosto, víspera del Día de la Madre a las 7.30 p.m.

Tanto Mejía Godoy como Cabal estarán acompañados por sus grupos respectivos “Los de Palacagüina”: Eugenio Granera (1ª voz y guitarra), César Esquivel (2ª voz y bajista), Milcíades Poveda (Director ,requinto y 3ª voz), Hugo Castilla (piano), Jeffrey Rúbens (violin), Raúl Martínez (flauta) y “La Cruceta” Esteban Salas (violín, acordeón, guitarra, mandolina) Pablo Leandro (guitarra, teclados), Carlos Mesén (batería y percusión latina) todos músicos de gran calidad y trayectoria.

Según el decir de Dionisio Cabal “Riberas de un mismo canto”, promueve la alegría de compartir comunes raíces de la música, la historia y la cultura, “las diferencias que unen en vez de separar, en la gran diversidad de los pueblos de Centroamérica”.

Musicalmente hablando el concierto reunirá dos repertorios de lo más representativo de dos géneros: la canción folklórica, popular y tradicional de Nicaragua y Costa Rica, temas que son clásicos en el quehacer de ambos cantautores y por otra parte un conjunto de composiciones altamente poéticas que se inscriben dentro de lo que se conoce como Nueva Canción, esto es canción social, comprometida con una visión de mundo y de justicia.

Carlos Mejía Godoy y Dionisio Cabal han desplegado su trabajo desde la década de los años setenta y se reconoce en ambos una genuina coincidencia de propósitos. Uno de ellos promover la fraternidad y la concordia entre los pueblos de ambos países.

Siempre de la mano con el grupo Los de Palacagüina, el desempeño de Mejía Godoy puso a Centroamérica en los ojos del mundo artístico internacional desde que su canción Quincho Barrilete ganará el Festival OTI de la Canción, a partir de ahí sus obras han sido interpretadas por gran cantidad de artistas de fama mundial.

Por su parte Dionisio Cabal ha tenido ocasión de representar numerosas veces a Costa Rica en distintos foros y festivales internacionales de la Nueva Canción en toda Nuestra América, Europa y Estados Unidos, como solista o bien en su calidad de integrante y director del conocido grupo CANTARES (1980-2012). En su nueva etapa de proyección le acompaña desde el año 2010 el grupo La Cruceta.

Cuando usted acuda al Teatro Nacional el 14 de agosto será copartícipe de un concierto lleno de grandes emociones, sentimientos de alegría y de humana reflexión. Y es bueno que tome nota que al momento de publicarse este artículo el 50 % de las entradas ya estaban vendidas. ¡No lo piense ni un momento más!

 

Información enviada a SURCOS por Erika Henchoz.

Suscripción-solidaria:

https://surcosdigital.com/suscribirse/