SEC celebra que el Poder Ejecutivo no haya enviado el proyecto de Empleo Público a sesiones extraordinarias

SEC4

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense SEC, celebra que el Poder Ejecutivo no haya incluido el proyecto de Empleo Público 19506, en el Decreto N40039-MP, para convocar a sesiones extraordinarias a partir del 1 de diciembre.

Reafirmamos que este proyecto de ley es un instrumento ideológico que pretende acabar con el Derecho Constitucional de negociar Convenciones Colectivas y el derecho a la Libertad Sindical, por eso el SEC mantendrá su posición férrea de actuar en unidad con el movimiento sindical para evitar que este proyecto se apruebe.

Consideramos que pretender excluir al Magisterio Nacional de dicho proyecto es muestra de que tenemos toda la razón en afirmar que NO SOMOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO LOS CULPABLES DEL DÉFICIT FISCAL. Por eso lucharemos para que se archive totalmente y castigue a los evasores de impuestos.

Seguiremos insistiendo ante el Poder Ejecutivo para que mantenga esa posición de no enviar dicho proyecto, ya que el periodo de sesiones extraordinarias se mantiene del 1 de diciembre al 30 abril.

Mantenemos el llamado en primera instancia a nuestra dirigencia zonal y representantes institucionales de estar en disposición para actuar a nuestro llamado cuando se considere necesario y a la afiliación en general, estar pendiente ahora que viene el periodo de vacaciones.

¡SEC junto al Pueblo!

 

Imagen con fines ilustrativos.

Enviado a SURCOS Digital por SEC CR.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/