Solidaridad inmediata con el pueblo de Honduras

Invitamos a compañeros (as), organizaciones y colectivos de lucha  a un encuentro de solidaridad con el pueblo de Honduras y de apoyo al FNRP, a efectuarse JUEVES 14 DE NOVIEMBRE A LAS DIECISEIS HORAS  (4 pm.), en el Centro de Amigos para la Paz (CAP), San José, Costado oeste tercer edificio de  los tribunales.

El compañero Alejandro Rodríguez nos ha escrito manifestándonos sus preocupaciones por la creciente tensión  que se está presentando en Honduras,  a  propósito de las próximas elecciones del 24 de noviembre, 2013.

Sus conceptos son de mucha valía, además,   de la deferencia por atender nuestras inquietudes y opiniones.

En realidad es una gran incertidumbre  lo que nos anima, dado lo que sucede en el marco político de Honduras. Somos seguidores de la batalla cotidiana del  Frente Nacional de Resistencia Popular (F.N.R.P.) de Honduras y las organizaciones que componen ese Frente de combate.

Las condiciones electorales en las que se debate LIBRE, la alternativa progresista que postula a la candidata Xiomara Castro de Zelaya, son hostiles.  La oligarquía hondureña y el imperialismo ven con recelo, un avance al gobierno, de esa opción anti oligárquica.

Están calculando la forma de aprovechar la coyuntura electiva de noviembre, para lanzar una ofensiva y desarticular a LIBRE y, sobre todo, al Frente Nacional de Resistencia Popular. (FNRP).

Debemos prepararnos para abrazar, una vez más, la causa imponderable de la resistencia popular y antiimperialista de Honduras.

Es imperativo prepararnos para acciones de solidaridad e iniciativas políticas, con vista a denunciar la violencia y el terrorismo fascista de la reacción hondureña e internacional. Se predice un recrudecimiento de la represión y una escalada militar contra el pueblo organizado.

Debemos poner nuestras voluntades políticas en tensión y reactivar al Movimiento Costarricense de Solidaridad con el Pueblo Hondureño.  (MOCOSOPH)

El objetivo es denunciar los planes de las Fuerzas Armadas de Honduras contra el pueblo combatiente y estar siempre en alerta para salvar vidas.

Se trata de evitar que  los hombres y mujeres que en honduras luchan a brazo partido contra el despotismo imperante, por la libertad y la soberanía caigan en las garras sangrientas de torturadores, en la oscuridad de las mazmorras, en los operativos de “limpieza” de tropas élite o en el horror de las desapariciones.

La tarea inmediata es informar de la compleja situación política reinante en Honduras.

También es denunciar la violencia que ha estado gravitando sobre las fuerzas populares, y la cual se incrementa con el terror psicológico.

Es preparar actividades de protesta y solidaridad frente a un conflicto mayor que pudiera desencadenar  una masacre generalizada.

Sabemos la convicción y determinación de las fuerzas sociales de avanzada y revolucionarias hondureñas, las cuales   responderán con bizarría  en las calles movilizando a  las masas.  Interpelarán y protestarán ante las maniobras y desesperación de las castas militares, cúpulas eclesiásticas y latifundistas, mercaderes y vende patria.

Saldrán sin miedo a tomar las calles y plazas como lo han demostrada en tantas jornadas heroicas, en épocas anteriores y etapas recientes.   La oligarquía fascista sabe de la bravura del pueblo hondureño y por eso le temen.

Desde este momento hacemos un llamado  a elevar la disposición y poner la moral combativa en alto, para actuar a tiempo y con audacia frente a los acontecimientos.

Invitamos a compañeros (as), organizaciones y colectivos de lucha  a un encuentro de solidaridad con el pueblo de Honduras y de apoyo al FNRP, a efectuarse JUEVES 14 DE NOVIEMBRE A LAS DIECISEIS HORAS  (4 pm.), en el Centro de Amigos para la Paz (CAP), San José, Costado oeste tercer edificio de  los tribunales.

Militantes de la Resistencia hondureña estarán conversando con la concurrencia y pasar luego a la organización  de acciones políticas.

Unidad y audacia es la consigna para levantar la solidaridad con el pueblo hondureño, en estos momentos difíciles.

 

Saludos fraternales

 

Oscar Barrantes Rodríguez

Círculo Bolivariano Yamileth López (CBYLO)

Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (CPCES)

San Ramón-Costa Rica

04 de noviembre de 2013

 

Información enviada a SURCOS por Graciela Blanco.