Una semana de huelga de hambre contra la pesca de arrastre

Actualización sobre Huelga de Hambre contra Pesca de Arrastre
30 de octubre 2020

Hoy se cumple una semana desde el inicio de la huelga de hambre de Ana María y Melissa, que arrancó el 23 de octubre para exigir que el presidente de la República vete la ley que abre el portillo a la reactivación de la pesca de arrastre en Costa Rica.

Hoy es el tercer día desde que comenzó a correr el plazo para que el presidente vete o firme la ley. Hasta el momento no ha existido ningún acercamiento por parte del gobierno a las huelguistas ni se ha propiciado ningún tipo de diálogo. La única respuesta estatal hasta el momento ha sido la presencia policial constante.

Diversas organizaciones ecologistas están convocando a una gran marcha nacional para este domingo 1 de noviembre a las 9 am saliendo de la estatua de León Cortés para exigir el veto a la ley.

Asimismo, en Casa Presidencial habrá diversas actividades culturales durante el fin de semana. Hoy viernes se llevó a cabo una peña cultural. Mañana sábado habrá una actividad llamada Revoltijo de tambores a partir de las 10 a.m. y el domingo se tendrá una peña cultural posterior a la marcha nacional, a partir de las 10 a.m.

Para concluir, condenamos el arresto arbitrario de la comunicadora social Stella Chinchilla el día jueves 29 de octubre en Ochomogo, quien fue detenida cuando iba a iniciar la cobertura a una manifestación social en contra del acuerdo con el FMI, la pesca de arrastre y los recortes presupuestarios, condenamos además la detención de dos compañeros manifestantes en este mismo lugar. Consideramos que estos actos violentan la libertad de prensa y criminalizan la protesta social.

Desde la huelga de hambre le decimos a Carlos Alvarado:

¡Vete la ley! ¡No a la criminalización de la protesta!
Más información: 8488 0832 / 8721-3412