
Alejandro Cordero compartirá reflexiones sobre poesía y Kung Fu en nueva edición de Alternativas
SURCOS comparte la siguiente información.
El programa Alternativas realizará el próximo 31 de julio de 2026 una nueva edición de su panel en vivo titulada «Alejandro Cordero: Todo es Kung Fu, todo es poesía», un espacio dedicado a explorar los vínculos entre la creación literaria, la práctica del Kung Fu y el compromiso social.
La transmisión se efectuará en vivo a las 18:00 horas (-6 UTC) y podrá seguirse mediante Facebook Live, YouTube y Spotify, además de las emisoras aliadas Guanacaste 106.1 FM, Radio Soberanía, Radio Revolución Con Acento, 506 Ondas Alajuelita y 97.3 FM Voces Libertarias.
El panel tendrá como invitado principal a Alejandro Cordero Vargas, escritor, profesor de español para personas extranjeras y gestor cultural. Es graduado en Literatura y Lingüística por la Universidad Nacional, ha publicado cinco libros de poesía y participado en diversas antologías costarricenses y latinoamericanas. Además, es instructor de Kung Fu, adiestrador canino, practicante de medicina tradicional china y activista social.
Participarán también Tatiana Herrera Ávila, profesora de la Sección de Comunicación y Lenguaje de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, y Luis Ángel Salazar Oses, profesor jubilado de Filosofía y Educación de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Estatal a Distancia.
La actividad forma parte de la programación permanente de Alternativas, espacio que promueve el análisis y el diálogo sobre cultura, pensamiento y realidad social.
activismo social, Alejandro Cordero Vargas, alternativas, cultura, gestión cultural, Kung Fu, literatura, Luis Ángel Salazar Oses, poesía, Tatiana Herrera Ávila