Continua recuperación de tierra – territorio China Kicha

Domingo 26 de mayo de 2019. A pesar de las tensiones y amenazas que sufrieron esta mañana y tarde las y los recuperadores Cabecares de la finca Kono Ju en el territorio de China Kicha; estos continúan organizándose para ejercer y defender su derecho a la tierra, construyendo y mejorando las condiciones de sus moradas provisionales, mientras los niños llenan de alegría y esperanza el lugar.

Al ser aproximadamente las 3:15 de la tarde se retiraron del lugar, el grupo de finqueros que habían llegado a intimidar a los recuperadores; de hecho el usurpador de tierras dentro de ese territorio Carlos Naranjo amenazó de muerte a los recuperadores diciendo “que por lo menos a 3 indígenas iba a matar”.

Como se informó anteriormente, en el grupo de los finqueros se encontraba Gilbert Fernández Solís dueño del Grupo Gafeso – Musoc, quien fue denunciado penalmente por la Asociación de Desarrollo de China Kicha por tala ilegal dentro de territorio indígena, hechos que ocurrieron en el 2016 en una finca que Fernández usurpa en ese territorio. (Se adjuntan fotografías de la tala).

Las y los recuperadores Cabecares exigen la salida inmediata de los peones y del ganado que aún se mantienen en la tierra recuperada.

Recuperadores Cabacares de China Kicha.

Coordinadora de Lucha Sur Sur.

 

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/