Andrea Marín Castro,
Periodista Oficina de Divulgación e Información
El Laboratorio Cuerpos Sonoros sirvió para que estudiantes de cuarto año de Artes Dramáticas tuvieran la oportunidad de trabajar con bailarines de Danza Universitaria y de esta manera vincular el conocimiento de ambas áreas.
El objetivo de esta iniciativa es estimular la creación de espacios teórico-prácticos para el desarrollo de nuevas metodologías en arte con un enfoque transdisiciplinario.
El Laboratorio estuvo a cargo de Jimena Muñoz y Evelyn Ureña, bailarinas de Danza U junto con Lilliana Biamonte, profesora de Artes Dramáticas, y contaron con la participación de 10 estudiantes del Taller de voz y Danza Abierta.
Según explicó Biamonte, en estos cuatro encuentros se realizaron ejercicios con la voz y el cuerpo, para aplicar tanto fundamentos del teatro como de la danza.
Por su parte, Ureña manifestó que se busca crear una metodología conjunta que se pueda utilizar en próximos talleres y de esta manera, establecer un antecedente para el trabajo transdiciplinar.
“Hemos tratado de usar en danza la voz, pero nunca habíamos trabajado directamente con un grupo de estudiantes de Artes Dramáticas y aplicar lo que se utiliza en la danza con ellos. Partir de que el cuerpo tiene sonido, no solamente es la voz si no que el cuerpo en sí es vibración, un poco esa es la exploración que estamos teniendo”, agregó Ureña.
Muñoz destacó la experiencia que resultó integrar la labor de las tres facilitadoras en la búsqueda de nuevos métodos de trabajo, lo que promueve la proyección de ambas disciplinas dentro y fuera del ámbito académico.
La actividad se llevó a cabo en cuatro sesiones, los días 17, 24 y 31 de agosto y el 7 de setiembre.
Información tomada de: http://www.ucr.ac.cr/
Suscríbase a SURCOS Digital: