Debates son el elemento clave en la toma de decisión electoral: IDESPO-UNA

Como se podrá leer en la página 11 del informe de la encuesta “Percepción de la ciudadanía costarricense respecto al proceso electoral 2018”, el principal elemento para la toma de decisiones en el proceso electoral son los debates, seguidos por las noticias y las conversaciones con personas cercanas.

La encuesta fue realizada por el Programa Umbral Político, del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). Esta institución envió el informe a SURCOS.

El investigador José Andrés Díaz González, coordinador del estudio, indicó a SURCOS que como parte del estudio se estableció que la intención de voto favorece en un 52,1% a Carlos Alvarado, mientras que Fabricio Alvarado logra un 28,6%. Un 14,1% de las personas entrevistadas indicaron que aún no definen su voto. La toma de los datos se realizó entre el 6 y el 17 de febrero.

Díaz González explicó que estos resultados no se pueden generalizar a toda la población costarricense, sino que representan a quienes cuentan con teléfono fijo en su hogar.

SURCOS recomienda la revisión del informe y dar especial atención a las conclusiones que se encuentran en las páginas 26 y 27; se puede descargar aquí:

Informe encuesta 2018 02 27_def.

 

Enviado por MSc. Efraín Cavallini Acuña, Asesor Comunicación, Rectoría UNA.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/