SURCOS recibió desde Limón varias fotos y videos que muestran lo que se califica como “un desastre en el servicio que ofrece la concesionaria APM”.
Como se conoce, los últimos gobiernos han impulsado un proceso para quitar a JAPDEVA la atención del servicio portuario e ir entregándolo en su totalidad a la empresa transnacional.
Ante ello recientemente el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA y Afines Portuarios (SINTRAJAP) compartió mediante SURCOS su posición que puede leerse aquí: https://wp.me/p6rfbZ-ebw
Uno de los mensajes recibidos este 20 de marzo por SURCOS expresa lo siguiente:
“Buen día, en este preciso momento para ingresar a la Terminal Portuaria de Orden Mundial, APM Terminals, idea que nos vendieron, la cual no es cierta y se queda muy lejos de ser efectiva, en términos de Servicio a la Nave, Servicio a la Carga, Rendimientos Portuarios, Productividad, Efectividad, Logística y Costos Operativos en Comparación con los mismos Servicios que brindaba Japdeva como Autoridad Portuaria a esos buques, que le fueron trasladados de manera Arbitraria e ilegal a un Operador Portuario, que tiene que ser Supervisado por Japdeva y Fiscalizado por el Consejo Nacional de Concesiones. Adonde están los informes y sus resoluciones de estas anomalías e incongruencias que afectan a los usuarios y clientes de la Actividad Portuaria y Servicios Conexos. Por favor que alguien sea consciente y se manifieste de lo que se vive actualmente. Se agudizó el desempleo en mi Provincia, se elevaron los costos Portuarios a los Servicios, se afectó dramáticamente a la Población Económicamente Activa”.
Compartimos los videos que llegaron a SURCOS.