Foro Nacional sobre el TISA

Miércoles 12 agosto del 2015

 

La Fundación Friedrich Ebert (FES), y la Internacional de Servicios Públicos (ISP), extendió su invitación para que las organizaciones sindicales ANEP, Patria Justa y la Central Social Juanito Mora Porras (CJSMP), se hagan presente en el: Foro Nacional sobre el TISA, el cual se llevará a cabo el día miércoles 19 de agosto del 2015, de 9 a.m. a 12 m.d; en la Universidad Nacional (UNA), en Heredia; Auditorio Clorito Picado. Habrá participantes del exterior, invitados especialmente a este evento.

Según el comunicado enviado por ANEP, el Acuerdo Multilateral de Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés: Trade In Services Agreement), es, prácticamente, el más pernicioso, peligroso y voraz de los TLC’s neoliberales; especialmente por su abordaje depredador sobre toda clase de servicios públicos. En un país como el nuestro, donde todavía muchos servicios públicos son propiedad estatal, el TISA hará estragos. Durante la administración de Laura Chinchilla Miranda, se incluyó a Costa Rica, en este TLC.

El TISA fue incluido en la agenda estratégica de lucha del Colectivo Sindical Latinoamericanista PATRIA JUSTA, según el documento “Agenda Patriótica para el Bien Común y la Inclusión Social”, dada a conocer el pasado 26 de junio, en el Teatro Popular Melico Salazar.

La ANEP exhorta a dichas organizaciones sindicales a presentarse en el evento en mención, con la más numerosa delegación posible, para así hacer sentir la presencia de los y las integrantes de las directivas sindicales, de los equipos promocionales y organizacionales de éstas; así como de sus profesionales en Comunicación y en Derecho. Sin excluir a otras personas interesadas como personeros de estos sindicatos; y, como dirigentes de las estructuras sindicales intermedias: seccionales, filiales, personas delegadas.

Se hace extensiva la invitación a aquellos ciudadanos y a aquellas ciudadanas de vocación cívico-patriótica y de sensibilidad social.

 

Enviado a SURCOS Digital por ANEP.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/