La Mesa de Diálogo Social y Productivo invitó a todas las familias trabajadoras a marchar este 1º de Mayo

En el contexto actual costarricense y mundial en el que los derechos laborales están bajo amenaza de retroceder, las organizaciones parte de la Mesa de Diálogo Social y Productivo convocó a cada persona trabajadora a unirse a la Marcha del 1º de Mayo de 2023.

La organización señalo que «en la convulsa situación de vulneración que enfrente la clase trabajadora costarricense, hacemos un llamado a participar de la Marcha de Trabajadores para defender lo que tanto luchas y sangre ha costado al movimiento obrero».

La unión de la población trabajadora en defensa del Estado Social de Derecho es más necesaria en la actualidad antes los poderes políticos, económicos y fácticos que promueven la explotación solapada, se expresó en un comunicado enviado a SURCOS.

La Mesa de Diálogo Social y Productivo abogó por el fortalecimiento de las garantías sociales y toda la seguridad social que han permitido a Costa Rica prosperar en el concierto, lo cual, «debe ser procurado por nuestro movimiento».

«Así, abogamos por el acceso a la educación, el derecho al empleo y la soberanía alimentaria costarricense para dirigido a todas las familias trabajadoras que habitan este país. Así como la jornada ordinaria de 08 horas de trabajo, 08 horas de descanso y 08 horas de ocio».

«¡Los derechos laborales han sido conquistas del movimiento obrero nacional e internacional! Desde la Mesa de Diálogo nos unimos a la Marcha del 01 de Mayo para defender todo lo logrado, enfrentar a quienes quieren hacernos retroceder y propulsar las mejoras que los contextos planetario y costarricense requieren antes los desafíos de nuestra modernidad», indica el comunicado.