Mesa Redonda: El Acuerdo de Escazú
La Asociación Americana de Juristas Rama Costa Rica, la Facultad de Derecho y el Posgrado en Derecho Ambiental de la UCR invitan a participar de la Mesa Redonda: EL ACUERDO DE ESCAZÚ
Se llevará a cabo el día viernes 4 de junio del 2021 a las 4:00 pm (hora de Costa Rica). Se abordarán los siguientes temas:
Tema Uno:
Consideraciones Generales: La puesta en vigencia del Acuerdo de Escazú ¿altera significativamente el equilibrio presupuestario del Poder Judicial?
Participan:
- Rosa Peña Lizarazo, Abogada de la Asociación Interamericana de Derecho Ambiental.
- Nicolas Boeglin Naumovic, Profesor de la Universidad de Costa Rica
Modera:
- Luis Roberto Zamora, Asociación Americana de Juristas, Rama Costa Rica
Tema 2:
La participación ciudadana en materia ambiental que el Acuerdo de Escazú busca consolidar ¿constituye un derecho humano?
Participan:
- Jaime Cárdenas Gracia, Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ex Diputado Federal.
- Alvaro Sagot Rodríguez, Profesor de la Universidad de Costa Rica
Modera:
- Nikole Jirón Beirute, Consultora Internacional en Derechos Humanos
Tema Tres:
Salvaguardas en tratados internacionales que permiten a los Estados cierto margen de maniobra: el caso del Acuerdo de Escazú
Participan:
- Constance Nalegach Romero, Consultora Internacional en Sustentabilidad.
- Mario Peña Chacón, Director de la Maestría en Derecho Ambiental de la Universidad de Costa Rica.
Modera:
- Martín Rodríguez Miranda, Asociación Americana de Juristas, Rama Costa Rica.
Para visualizar el evento puede hacerlo mediante el Facebook o al canal de YouTube de la Asociación Americana de Juristas:
https://www.facebook.com/AAJRamaCostaRica
https://www.youtube.com/channel/UCOuga5PTuOVS-y-saGWnTcQ
Compartimos el programa para descargar y compartir:
Acuerdo de Escazú, derechos ambientales, derechos humanos, ecología, medio ambiente, participación ciudadana, política