Movimiento ciudadano para la conservación del Parque UCR

Fincas 3 y 4

El “Parque UCR”, conformado por el parque deportivo y sus bosques aledaños, en Mercedes de Montes de Oca, constituye un espacio con altísimo valor social y ecológico, el cual será urbanizado según el Plan Maestro de Fincas 3 y 4, y se convertirá en un espacio dedicado en su mayoría a edificios, calles, parqueos y vehículos contaminantes, estos representan casi 120mil metros cuadrados que no incluyen el terreno circundante, el cual queda altamente impactado debido a los grandes movimientos de tierra para los cimientos y la maquinaria pesada (tractores, vagonetas, grúas), que implican una gran destrucción y compactación de los suelos alrededor de las construcciones realizadas; de la misma manera afectan las fincas 1 y 2 (Ciudad Rodrigo Facio y Ciudad de la Investigación), por lo que se solicita apoyo para evitar que esto suceda.

Es por esto que el próximo 17 de enero a las 2 p.m. en el Paraninfo de la UNED, se realizará una Asamblea como un espacio informativo acerca del Plan Maestro de Fincas 3 y 4, para la cual es necesario confirmar su asistencia al evento publicado en el grupo de Facebook: Conservemos el parque deportivo de la UCR y sus bosques aledaños.

También se solicita a la población que imprima el adjunto y lo llenen con firmas entre sus allegados antes del 17 de enero, o contactar a los organizadores al siguiente correo para que les faciliten folios (pmatamonge@gmail.com, o por mensaje de texto al 8358-8969).

Es importante valorar que con la construcción del Plan Maestro de fincas 3 y 4, gran cantidad de los senderos por donde los ciudadanos hacen deporte, serán áreas de usos urbanos, por lo que la única opción que queda en su lugar, es el parque del Este, ubicado 5 Km más al Este, con horarios restrictivos de 8 a.m. a 4 p.m. El parque deportivo de la UCR es el último espacio verde público, seguro, en el ESTE de San José, con horarios desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m. entre semana, de tal forma que se puede llegar antes y después de los horarios de trabajo a hacer deporte.

A continuación una serie de adjuntos importantes para conocer en detalle el “Plan Maestro de fincas 3 y 4″:

 

1-Plan maestro croquis construcciones fincas 3-4.

Plan maestro croquis construcciones fincas 3-4

2-Argumentos jurídicos para la defensa del bosque en finca 4-FINAL.

Argumentos jurídicos para la defensa del bosque en finca 4-FINAL

3-Firmas conservación fincas 3 y 4.

firmas conservacion fincas 3 y 4

4-Detalles del Plan Maestro fincas 3 y 4.

Detalles del Plan Maestro fincas 3 y 4

5-Detalles del valor de fincas 3 y 4.

Detalles del valor de fincas 3 y 4

6-Alternativas para NO construir en el parque UCR.

alternativas para NO construir en el parque UCR

 

Para más informes al correo: salvemosparqueucr@gmail.com / o al grupo en Facebook: Conservemos el parque deportivo de la UCR y sus bosques aledaños.

 

Información enviada a SURCOS Digital por Paulina Mata Monge.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/