Nueva escuela en La Carpio

Veintitrés años tuvieron que pasar para que las y los vecinos de la comunidad de La Carpio vieran un sueño hecho realidad. El pasado 21 de marzo se inauguró un espacio digno y moderno para la educación de la niñez y la adolescencia en esta comunidad. Se trata de la nueva Escuela La Carpio o como sus habitantes prefieren llamarla “Escuela Finca La Caja”, manifiesta Néstor Morera, conductor del video realizado por Materia Gris de la UCR.

Las y los padres de familia se encuentran complacidos con la nueva institución, ya que abre nuevas oportunidades, pues contará con centros de cómputo, una buena infraestructura pues donde antes había 3 aulas, ahora hay 36; sienten confianza de que las y los estudiantes tendrán seguridad en su centro de estudio.

El investigador social de la UCR, Carlos Sandoval, resalta que después de 23 años de haberse fundado (1995), se dio por inaugurado el nuevo edificio de la Escuela La Carpio, “(…) luego de muchos esfuerzos la comunidad tiene la escuela que se merece… Esta es una de las escuelas con mayor población estudiantil, cerca de dos mil personas y es por primera vez que la escuela cuenta con una planta física que responde a las necesidades de la comunidad”.

23 años de lucha dieron fruto

Doña Marta Obregón Linarte ha sido parte del proceso para llegar a lo que es hoy la Escuela Finca La Caja. Ella cuenta que inicialmente se formó un grupo como de 10 a 15 personas que vieron la necesidad de hacer una escuela, pero no contaban con los recursos necesarios, así que llevaron a cabo varias iniciativas para realizar la obra.

Por otra parte, Silvestre Camareno, ex miembro de la Junta de Educación manifiesta que lo más complicado durante el proceso del proyecto fue la voluntad política, sin embargo acepta que valió la pena al ver finalizada la obra el pasado 21 de marzo en la inauguración de la nueva Escuela de La Carpio tras 23 años de espera.

 

VIDEO: Si lo va a visualizar desde su celular, sugerimos colocarlo de manera horizontal de ser necesario.

 

Enviado por Carlos Sandoval.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/