En el marco de la promoción de Ambientes de Trabajo Saludables (ATS-UNA), de la Universidad Nacional-UNA, se están habilitando y creando espacios para la expresión psico-socio-motriz del colaborador universitario.
Lo que tradicionalmente conocemos como espacios para hacer deporte, los entendemos desde la perspectiva de ATS-UNA, como locaciones para la expresión del individuo humano, en su condición de unidad bio-psico-social.
Esto significa que, cuando hablamos de un espacio deportivo cualquiera sea, estamos refiriéndonos a un escenario para la promoción de la interacción social entre las personas, para la expresividad emocional y para la acción motriz.
De manera que, la integración del trabajador universitario en cualquiera de las actividades que tienen lugar en los diferentes espacios denominados “de expresión psico-socio-motriz”, implica la manifestación holística de emociones, afectos y cogniciones, por medio del movimiento humano en un contexto de dinámica social.
En este caso, el ejercicio físico se convierte en el vehículo mediante el cual se expresa la integridad del ser Unidad Bio-Psico-Social en un momento determinado.
Para el Dr. Pedro Ureña, Vicerrector de Administración como consecuencia de la participación en estos espacios de expresividad holística, se promueve en el trabajador universitario el encuentro consigo mismo y con los demás, reconociendo en ese espacio relacional debilidades y fortalezas propias y ajenas, construyendo un Yo y un Nosotros mucho más saludable, potenciando así las posibilidades de auto-realización en el contexto laboral universitario: “Celebramos con gran entusiasmo y optimismo la creación de dichos espacios e instamos a toda la población laboral universitaria UNA a participar de las dinámicas que ofrece la iniciativa ATS-UNA” comentó el Vicerrector.
Nuestra apuesta en la UNA es por un trabajador más satisfecho consigo mismo, con su lugar de trabajo, con esta hermosa comunidad UNA.
Colaboración: Gustavo Rivera, Vicerrectoría de Administración UNA.
Fotografía: Eliécer Berrocal Sánchez, Oficina Relaciones Públicas.
Enviado a SURCOS por Msc. Efraín Cavallini Acuña, Asesor Comunicación, Rectoría UNA.
Suscríbase a SURCOS Digital: