Pensar es un deporte de riesgo

En 5 minutos… o menos

En Costa Rica, como en muchas naciones en las cuales el capitalismo, con liderazgos populistas, la nueva forma de autoritarismo, de dictadura, en las cuales la democracia, la libertad, la justicia, la Constitución Política y las leyes, parecen ser conceptos obsoletos y donde la imposición lo que busca es la obediencia ciega, sin importar la honestidad, la ética, el trabajo profesional.

Si usted es profesional en sus funciones, y pretende responder al cargo que se ocupa con profesionalismo, no tiene cabida. Tiene que saltarse todo concepto de ética y responsabilidad y hacer lo que se le exige, aunque esto vaya contra sus principios éticos, morales y legales.

Así es toda la sociedad imperante en un régimen autoritario, dictatorial, “democracia en dictadura” decía un especialista del engaño, la estafa y el chantaje. Nada más contradictorio y enajenante.

Quienes tienen secuestrado nuestro país, al que saquean, roban, estafan, esa mafia políticoempresarial, no quieren que pensemos, que razonemos, que analicemos, que tengamos criterio propio, no quieren que cuestionemos la evasión fiscal, el saqueo, la estafa que llevan adelante.

Quienes sí lo hacemos, los que pensamos, razonamos, analizamos, nos convertimos en el enemigo que deben destruir, por la buenas o por las malas, como el financiamiento de hordas de choque, auténticamente fascistas, que entren a jugar el papel violento que ya en otras naciones causaron muerte y destrucción.

Pensar es un deporte de riesgo, nos dice la escritora española Tatiana Ballesteros, un mensaje claro y contundente que refleja lo que vivimos en el mundo, y que en Costa Rica trata de imponerse.

Ver el video: