Rector Henning Jensen fue electo presidente de UDUAL por unanimidad

rector-henning-jensen-fue-electo-presidente-de-udual-por-unanimidad

La Universidad de Costa Rica asumirá la presidencia de la UDUAL durante tres años. Foto: UDUAL/Twitter.

La Universidad de Costa Rica fue electa por unanimidad la tarde de este jueves como institución presidenta de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL) para el período 2016-2019, cargo que recae en la figura del rector, Dr. Henning Jensen, en el marco de su XIX Asamblea General, realizada en la Universidad de Córdoba, Argentina.

En su discurso de agradecimiento, el rector de la UCR aseguró que este voto “me honra profundamente. Me siento comprometido con los ideales de la UDUAL y puedo prometerles a ustedes que haré mis mejores propósitos para que esos objetivos lleguen a buen puerto”.

El Dr. Jensen recordó que el presidente de la UDUAL debe ser un facilitador y una persona que concretice proyectos, así como un impulsor en la democratización de la enseñanza, que haga de los países latinoamericanos, naciones más prósperas.

El rector de la UCR releva en la presidencia de la UDUAL al Dr. José Tadeu Jorge, rector de la Universidad Estatal de Campinas, universidad que asumió esa responsabilidad durante los últimos tres años.

Durante esta reunión, representantes de las instituciones miembro de la UDUAL también discutieron acerca de temas como el Espacio de la Educación Superior para América Latina y el Caribe (ENLACES), la educación en línea, las redes y la movilidad estudiantil.

La UDUAL es la red de instituciones de educación superior más grande de América Latina. Su nacimiento fue en 1949, cuando quedó constituida en la Universidad San Carlos de Guatemala, superando las 200 instituciones afiliadas de 21 países.

 

Información generada desde la Rectoría de la UCR.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/