Red Costarricense de Solidaridad con Palestina, demandamos se rechace la maniobra sionista de la “Declaración de Londres”

Comunicado

Demandamos se rechace la maniobra sionista de la “Declaración de Londres” que impulsa en Costa Rica el parlamentario británico John Mann

AGONU Gaza

Este lunes 25 de agosto a las 3:30 p.m. la Asamblea Legislativa recibirá al parlamentario británico John Mann quien promueve la aprobación por nuestro parlamento, a golpe de tambor, de la llamada “Declaración de Londres contra el antisemitismo”.

Las credenciales xenofóbicas del parlamentario británico son nefastas. En 2013 The Guardian, da cuenta de las manifestaciones de John Mann apoyando a los empresarios que exigen que el Reino Unido no de servicios sociales a inmigrantes europeos de la UE, y cita el caso de los polacos a los que se les da casa y trabajo (ver http://www.theguardian.com/uk/2013/may/07/call-to-restrict-immigrants-benefits-access). Mann se ha destacado por ser un homofóbico y enemigo del derecho del matrimonio de personas del mismo sexo, (ver http://www.rtve.es/noticias/20140409/dimite-ministra-britanica-cultura-escandalo-sobre-gastos/914441.shtml).

La Coordinadora de la Red Costarricense de Solidaridad con Palestina condena enfáticamente el antisemitismo y cualquier otro tipo de discriminación política, religiosa, sexual, o por razones étnicas, así como la odiosa discriminación racial que incluye al “apartheid” y agresiones de las que es víctima, desde hace décadas, el pueblo semita árabe de Palestina. Pero condenamos también, de manera enérgica, el intento del estado sionista de Israel de escudarse en el supuesto del antisemitismo para buscar impunidad por sus actos genocidas.

La llamada “Declaración de Londres Sobre la Lucha contra el Antisemitismo”, que pretenden firmar varios diputados costarricenses, busca bajo el escudo de antisemitismo, endosar apoyo irrestricto al sionista Estado de Israel, colocándolo en una posición intocable, impidiendo cualquier opción soberana diplomática o comercial que lo cuestione, castigue o aísle, tal como se hizo con el odioso régimen racista del apartheid de la minoría blanca en Sudáfrica. Deliberadamente confunden:

– antisemitismo con antisionismo,

– pueblo y cultura judía con el Estado de Israel,

– y evitar el odio racista con impedir cuestionar las políticas del Estado racista y genocida que está cometiendo crímenes de lesa humanidad, bajo el comando de Benjamín Netanyahu.

-Más grave aún, con esa mampara, contiene severas restricciones a la libertad de opinión y prensa, que violan la Constitución Política de Costa Rica.

Nos indignamos ante la posición de ciertos diputados que se informa apoyan la nefasta Declaración de Londres, entre los que, mediante afiche digital, se menciona a los jefes de fracción: Alvarez Desanti del PLN, Otto Guevara del ML, Emilia Molina del PAC y Rafael Ortíz del PUSC. La dirigencia del Frente Amplio nos ha informa que el diputado Ronald Vargas del Frente Amplio, que está entre los diputados invitados al evento de hoy en la Asamblea Legislativa a las 3:30 pm, ha aclarado que en realidad se opone a este documento, en tanto busca violentar libertades fundamentales de expresión y de cátedra, e incita a la persecución de quiénes denuncien los crímenes de guerra perpetrados por el estado de Israel.

En ese sentido, informamos que una delegación de nuestra red se hará presente a la hora indicada en el evento de marras, para solicitar nuestro derecho ciudadano a protestar y a dialogar con los señores y señoras diputados de todas las fracciones, sobre este preocupante asunto.

Por Coordinadora Red Costarricense de Solidaridad con Palestina

 

Enviado a SURCOS Digital por David Morera Herrera

Suscripción-solidaria: 

https://surcosdigital.com/suscribirse/