SEC celebró Día de la No Violencia contra la Mujer con certamen de oratoria de esta temática

SEC celebró Día de la No Violencia contra la Mujer con certamen de oratoria de esta temática2

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, celebró este 25 de noviembre de 2013 el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, con un certamen de oratoria sobre esta temática.

El evento arrancó a las 6 p.m. en el auditorio Carmen Lyra, en las oficinas centrales del SEC. El acto de apertura incluyó las palabras de Marvin Rodríguez, Secretario General del SEC; Rose Mary Rodríguez, Secretaria de Género de la CTRN; y Ligia Fallas, Secretaria de la Mujer del SEC.

El Certamen de Oratoria 2013 contó con la participación de 4 afiliados.  El primer lugar lo obtuvo Leonel Calvo Gonzales de la Regional 04 San José, con el tema “Mujer, tu eres persona, tienes dignidad”. El segundo lugar lo ocupó Omar Fonseca Ureña, de la Regional Pérez Zeledón, con la proclama “Mujer vs Violencia”. El tercer puesto fue otorgado a la afiliada Mayela Navarro Arias, de Desamparados, con el tema “La NO violencia en contra de la mujer”. Participó además en el certamen, la señora Ana Lucía Salas Leiva, de Puriscal, quien recitó el discurso “Mujer, tierra fértil”.

Posterior al certamen de oratoria, se realizó la premiación, una parrillada y un acto musical en compañía de la afiliación presente.

SEC celebró Día de la No Violencia contra la Mujer con certamen de oratoria de esta temática

Información enviada a SURCOS por el SEC.