Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca presentó espectáculo en la UCR

Los 28 atletas de alto rendimiento deleitaron al público con acrobacias y volteretas

Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca presentó espectáculo en la UCR

Miembros de la Selección Nacional de Gimnasia Danesa deleitaron a la comunidad universitaria con la presentación del espectáculo “Órbita Highlights”, que se llevó a cabo este miércoles 21 de enero, en las instalaciones deportivas de la UCR (foto Laura Rodríguez).

 

Tatiana Carmona Rizo

Periodista Oficina de Divulgación e Información

 

Con el objetivo de promover el deporte y los estilos de vida saludable, la Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca presentó, este 21 de enero, un fragmento del espectáculo “Orbita Highlights” en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica.

Los 28 atletas de alto rendimiento cautivaron al público universitario, con sus explosivos movimientos y coreografías cargadas de energía y positivismo. El National Danish Performance Team (NDPT) realizó esta presentación, como parte de su gira por Costa Rica.

Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca presentó espectáculo en la UCR2

La Universidad de Costa Rica acogió a la Selección Nacional de Gimnasia Danesa, durante su gira por el país (foto Laura Rodríguez).

El (NDPT) es un reconocido equipo de gimnasia rítmica y artística que viaja por el mundo transmitiendo la cultura danesa y el valor del deporte, a niños, adolescentes y adultos. El equipo está formado por jóvenes voluntarios entre los 19 y 27 años; desde su creación en 1994, la agrupación ha visitado más de 58 países.

Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca presentó espectáculo en la UCR3

Durante su visita a la UCR, el NDPT ofrecieron tres presentaciones, una de ellas en la Sede de Occidente, otra en la Sede de Guanacaste y la última en la Sede Rodrigo Facio.

 

El Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica, en compañía de otras autoridades universitarias, fue el encargado de inaugurar la presentación del equipo danés.

Durante su mensaje, Jensen destacó que la visita de la Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca es de suma importancia para la comunidad universitaria, ya que los atletas son un ejemplo de vida, en materia de promoción del deporte, educación y recreación.

Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca presentó espectáculo en la UCR4

Los daneses cautivaron al público con sus acrobacias y volteretas de alto nivel (foto Laura Rodríguez).

“Para la Universidad de Costa Rica, anfitriona de esta visita, es muy importante aprender acerca de la filosofía danesa del deporte para todos, pues nos puede dar luces para abordar de una forma más recreativa y accesible el deporte para los niños y jóvenes a nivel comunitario” afirmó el rector.

Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca presentó espectáculo en la UCR5

Escena de la rutina “Planeta ajedrez” del espectáculo Orbita Highlights (foto Laura Rodríguez).

 

Orbita Highlights: un espectáculo lleno de alegría y emoción

Los daneses iniciaron su maravilloso espectáculo “Orbita Highlights” con una rutina denominada “planeta ajedrez”, en donde mostraron grandiosos movimientos utilizando recursos como telas, malabares y un poco de teatro circense.

Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca presentó espectáculo en la UCR6

La Universidad de Costa Rica acogió a la Selección Nacional de Gimnasia Danesa, durante su gira por el país (foto Laura Rodríguez).

Tras finalizar la presentación del “planeta ajedrez”, el NDPT exhibió las coreografías:“planeta azul” y “planeta naranja”; rutinas en las que los atletas mostraron múltiples técnicas de gimnasia de alto nivel, como los saltos, las volteretas y las acrobacias.

Tras hora y media de ejercicios en el suelo, música, aplausos y danzas tradicionales, el conjunto europeo finalizó su espectáculo con la coreografía del “Sol en forma de corazón”, rutina en la que emocionaron a la comunidad universitaria con sus disciplinados movimientos cargados de energía positiva.

Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca presentó espectáculo en la UCR7

El equipo conformado por 28 atletas de alto nivel, eligió nuestro país como destino, con el objetivo de compartir la cultura danesa con los costarricenses e impulsar la práctica del deporte a través de presentaciones y talleres abiertos al público (foto Laura Rodríguez).

Según Torden Nielsen, entrenador del NDPT, el objetivo principal de la visita era mostrarles a las personas cómo se hace deporte en Dinamarca, y reafirmar la idea de que el deporte es para divertirse y es para toda la vida.

Como parte de su gira por Costa Rica, los daneses también brindaron capacitaciones a coreógrafos, niños y niñas de las comunidades y a personas adultas mayores, en distintas localidades y sedes de la UCR.

 

Información tomada de: http://www.ucr.ac.cr/

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/