Skip to main content

Sin orden judicial irrumpen en oficinas de ACI PARTICIPA – Honduras

Comunicado

Denunciamos que el día de hoy jueves 14 de julio, en horas de la mañana, personal de la Dirección Policial de investigación (DPI), sin el debido proceso y sin la orden judicial correspondiente, irrumpen en las oficinas ubicadas en Tegucigalpa de ACI PARTICIPA, exigiendo que se les entreguen las grabaciones de las cámaras de videos.

Destacamos una vez más a ACI PARTICIPA como una de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos más comprometida y coherente con las necesidades y los derechos del pueblo hondureño y de los pueblos del mundo, reconocida a nivel nacional e internacional.

Este hecho amenazante a los derechos humanos se da en un escenario donde, gracias al nuevo contexto político en Honduras, empiezan a evidenciarse resultados consistentes producto de investigaciones contra estructuras narco criminales que permanecen enquistadas en el Sistema Judicial en este país, donde incluso, el juez Castel dictó que las pruebas contra Juan Orlando Hernández se mantengan bajo confidencialidad, tanto para la fiscalía como para la defensa hasta el mes de septiembre. A lo anterior se une que la semana pasada llegó el abogado defensor de JOH a Honduras a diversas reuniones con personas allegadas y familiares del exdictador.

Instamos, con todo respeto, al gobierno de Honduras para que realice una investigación con la rigurosidad que amerita sobre posibles causas y responsables de este atropello contra ACI PARTICIPA y solicitamos que cada integrante de esta organización hermana, en todo el país, tengan la debida protección a su integridad física y emocional junto a sus familiares.

ACI PARTICIPA SIEMPRE HA DEFENDIDO AL PUEBLO HONDUREÑO

¡URGE NO MÁS AMENAZAS CONTRA ESTA ORGANIZACIÓN!

EL PUEBLO DE HONDURAS MERECE UN SISTEMA JUDICIAL LIBRE DE CORRUPCIÓN

Colectivo de Solidaridad con el Pueblo de Honduras en Costa Rica
colectivodesolidaridadhn@gmail.com

ACI PARTICIPA, Colectivo de Solidaridad con Honduras, derechos humanos, estructuras narco criminales, Honduras, sistema judicial