SITRAHSAN comunica a la población hacendaria sobre proyecto de inversión pública

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda y del Sistema Aduanero Nacional (SITRAHSAN) ha lanzado un comunicado oficial en el que aborda importantes puntos para la población hacendaria.

En el comunicado emitido el miércoles 9 de agosto, SITRAHSAN resaltó varios puntos:  

“Se señalan nuevos  proyectos de  inversión, que  ponen a Costa  Rica a “volar”. Proyectos de inversión pública inestimada quizás, pero que si “por  la  víspera, se saca el día”, invoca que  debemos tener presente prudencia y la cautela de no estar “vendiendo las joyas de  la  abuela”, como la  soberanía  misma. APM , ruta 27 o ruta 32 en proceso, se adjudicaron y hasta los cánones a JAPDEVA parece, no llegan con la celeridad que se requiere y se cobran peajes por una calle de dos carriles, y la ruta a Limón con tramos importantes sin concluir o sin la  iluminación adecuada.”

“El  canal seco, waw, un megaproyecto  de muchos  años  atrás, se consolida, mediante la  firma de un acuerdo de inversión, con países del Oriente Medio, no obstante, “los que comemos  calle”, veremos cómo pronto las cámaras de transportes empezarán, si van a  utilizar el TREN como medio, a dar tumbos y platillos en las calles, por dejarlos sin trabajo. Sectores de transportes aglutinan miles de cabezales y ellos invocan la defensa de su derecho al trabajo.”

“Nombre -Figurativo, Ñor José, en la Roxana Guápiles, en una soda, estando Epsi de  Diputada, manifestó figúrate hace cuánto… y un grupo de  diputados en alianza por Limón, “…eso no va, lo vamos a defender, no nos quedaremos sin trabajo”. Vestimos un santo quizás, para desvestir otro, entonces QUÉ BRONKA, no obstante, veremos el costo beneficio del MEGA PROYECTO, cuando el tico de A PIE, vea quizás, pasar de Limón a Caldera en menos de 45 minutos, y un FERRY esperar los contenedores de mercancías, que van con destino a San Salvador, o de Limón a Zona Norte, si desean seguir por  transporte terrestre. Mientras, sigamos facilitando con la figura de concesiones al primer  postor, sin un concurso internacional transparente y objetivo, nos surge a la mesa una  serie de interrogantes, y esperamos no se repita la historia, que es nuestro interés, tal cual se  prometió en campaña, sean estudiadas esas MEGA CONCESIONES”.