Visite Rey Curré y disfrute de su tradicional Juego de los Diablitos 2019

¿Quiere conocer una de las tradiciones indígenas más antiguas de nuestro país? Pues esta es su gran oportunidad:

Del 31 de enero al 03 de febrero del año en curso, la comunidad indígena de Rey Curré estará realizando su festividad anual más importante: El Tradicional Juego de los Diablitos.

Esta actividad que dura tres días y una noche, es una expresión cultural de origen ancestral que representa el drama histórico de la lucha que tuvieron sus antepasados durante el periodo de Conquista. Enfatiza la resistencia indígena ante la colonización.

Esta ceremonia anual indígena inicia el jueves 31 a medianoche con la llamada nacencia y continuará el 1, 2 y 3 de febrero durante el día con la lucha entre el toro y los diablitos.

Por su enorme simbolismo y valor histórico ancestral y porque su conservación alimenta la identidad pluricultural y multiétnica del país, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial el 27 de noviembre de 2017, durante la administración de Luis Guillermo Solís Rivera bajo el Decreto Nº 40766-C.

La comunidad indígena de Rey Curré se ubica 32 km al SE de Buenos Aires de Puntarenas y a 221 km al Sureste de San José, Costa Rica.

Para más detalles ingrese en Facebook a: REY CURRE YIMBA y entérese de todo lo relacionado con este tradicional Juego de los Diablitos Rey Curré 2019 o sírvase contactarse al 8709 3735.

Enviado por Uriel Rojas.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/