Actividades por la Madre Tierra y los libros

Durante esta semana la celebración es para la Madre Tierra y los libros. El Colegio de Biólogos de Costa Rica en conjunto con la Editorial Tecnológica de Costa Rica organizan diferentes charlas virtuales para estas conmemoraciones.

Las actividades comienzan este martes 20 de abril a las 6pm con la charla “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”. Esta actividad está dirigida principalmente a niños y niñas, pues realizarán experimentos durante la sesión. Para inscribirse puede ingresar aquí.

El miércoles 21 de abril tendrá lugar la actividad “Figuras clave e hitos en la historia de las ciencias naturales en Costa Rica”. Para participar de esta actividad debe registrarse aquí.

El jueves 22 de abril a las 5pm se presentará la charla “Alexander Skutch: ¿el último gran naturalista?” Al que puede ingresar registrándose aquí. Y para cerrar este ciclo de charlas, el 22 de abril a las 6pm será el espacio para la actividad “Rafael Lucas Rodríguez Caballero: encuentro de ciencia y arte”. Al que puede ingresar haciendo click aquí.

Estas actividades se organizan en el marco de la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, declarado por la Organización de las Naciones Unidas el 22 de abril. Así como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, establecido por la UNESCO en 1995, para el día 23 de abril.

 

Información compartida a SURCOS por Luko Hilje Quirós.